Presidente

16.may.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

Desde el estado Barinas donde se realizada la tercera parada del Gobierno de calle, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la creación de un Fondo Central de Vivienda, para construir más casas dignas en el territorio nacional.

Una propuesta que permita establecer precios justos y accesibles para el pago de las viviendas dignas a las personas beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Al respecto el Mandatario señaló que el objetivo es seguir ofreciéndole al pueblo el derecho a una vivienda digna con facilidades de pago. La idea es “ir teniendo recursos, músculo financiero, para construir el resto de cosas que hay que construir”.

El anuncio fue hecho por el Presidente en ocasión de la asignación de viviendas este jueves desde el Urbanismo El Remanso, en el estado Barinas, momento en el que destacó que “Las cosas no pueden ser regaladas, el pueblo no las quiere regaladas”.

Dijo que los venezonalos somos gente luchadora que le gusta ganarse lo suyo: “El pueblo está acostumbrado a ganarse sus cosas bregando. Si alguien sale a ganarse sus cosas sudando, es el trabajador, la obrera, el obrero, el trabajador, el pueblo. Los burguesitos no”.

En este sentido, el presidente Maduro ordenó al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, levantar el debido registro para que cada ciudadano que posea los recursos cancele, de manera justa, la vivienda donde ahora cuenta con mejor calidad de vida.

“Cada persona que recibe su vivienda debe pagar de manera justa su casa (…)Nosotros hemos entregado más de 381 mil viviendas, pero nadie esta pagando ni medio. ¿Cómo vamos a sostener la misión para las viviendas de los próximos años? ¿Haciendo magia? Tenemos que sostenerla entre todos”, explicó.

Destacó que las familias que no posean los recursos económicos para su financiamiento, se le convendrán métodos de pago simbólico, “para que no sientan que se les está regalando sino que se está ganando con sudor su vivienda”, señaló.

Vea también:

Gobierno de Calle en Barinas se inició con la entrega de casi 600 nuevas viviendas

Presidente Maduro se reúne con voceros comunales de Barinas

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.