Presidente

011_MG__2222_P

“Estamos empeñados en construir un nuevo modelo que enfrente verdaderamente el complejo problema de la criminalidad y la violencia vinculados al delito, la droga y a los antivalores de la riqueza mal habida”, resaltó este miércoles el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante una reunión que sostiene con los alcaldes y gobernadores para abordar la seguridad ciudadana y su reforzamiento en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente precisó que el nuevo modelo debe fomentar la sustitución “de los antivalores de riqueza fácil, violencia, irrespeto al derecho a la vida por los nuevos valores del amor al ser humano, sustituir los antivalores que en general son los que generan esta situación”.

Asimismo, recalcó que todos los venezolanos “debemos atacar a la violencia. Tenemos que caerle encima a la violencia, es una bofetada para todos, todos tenemos que asumir la responsabilidad, yo la asumo”.

Maduro enfatizó que la sociedad tiene que “reaccionar, no es tiempo para desmayarse, para tirar la toalla, para bajar la guardia, y si alguna lección tiene esta circunstancia, es que esto es un tema que debemos trabajar a un nivel de mayor coordinación, de más eficiencia”.

Para ello, propuso una jornada de trabajo “que arranque hoy y que en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política nacional de todos los venezolanos para garantizar la paz y la convivencia. Propongo esa meta a todos y todas”, dijo.

Al referirse al asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y de su esposo, en un hecho ocurrido en la vía Puerto Cabello- Valencia, en Carabobo, el primer mandatario nacional manifestó que “desde el punto de vista humano, es terrible constatar esto que sucedió, que ha golpeado al país, y que se ha maximizado”.

En este contexto, el Dignatario exhortó a los medios de comunicación y actores políticos de la derecha venezolana a “no politizar el tema ni jugar con el dolor de las víctimas. Apuntó que algunas personas no ven el tema de la inseguridad como un fenómeno nacional, en el que deben aportar todos los sectores de la sociedad. 

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente afirmó que el 2014 será un año de trabajo para enfrentar centre todos los problemas que tiene el país. “Para construir en la diversidad democrática de nuestra patria del siglo XXI la respuesta para una mejor sociedad, que logre superar de raíz y de manera estructural los problemas seculares heredados de agotados modelos económicos y sociales”, dijo.

Finalmente, informó que el próximo lunes revisará a fondo con el Comando Estratégico Operacional y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) planes de seguridad como Patria Segura.

010_MG__2208_P

009_MA_7413_P

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.