Presidente

4.abr.2014 / 11:09 pm / Haga un comentario

Reunion de trabajo con gobernadores y alcaldes bolivarianos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le propuso a la oposición venezolana tomar el Plan de Pacificación Nacional como punto central de una mesa de conversación permanente de la Conferencia Nacional de Paz.

Le encomendó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y al ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, conversar con los integrantes de la oposición para acordar el día, el lugar y la hora del encuentro.

“Dejen ya el guarimbeo y vengan a trabajar (…). Pongámonos a trabajar sin mezquindad, sin sectarismo, sin politiquería”, les dijo el Presidente a quienes insisten en levantar la bandera de la violencia y no la bandera de la paz y el trabajo.

La cara que se le debe mostrar a Venezuela y al mundo es la de la labor diaria para consolidar la Patria y el bienestar del pueblo venezolano, y no la cara del fascismo, reiteró el Presidente.

Se han realizado mil 297 reuniones de trabajo con los alcaldes y gobernadores que trabajan por el país, indicó el Presidente al manifestar su deseo de que se incorporen los alcaldes y gobernadores de la oposición. Pero pareciera ser imposible porque la mitad está en guarimbas y la otra mitad está bajo la presión política de los dirigentes de la coalición opositora, según comentó.

El jefe de Estado y de Gobierno, al resumir los temas tratados en las 10 mesas de trabajo, resaltó que de la Mesa de Seguridad y Paz debe surgir el Plan Nacional de Paz y Vida; y la Mesa de la Economía debe seguir estructurando los planes para regularizar el aparato económico-productivo.

“Tenemos que acabar con la economía de puertos (…). Se debe incrementar la producción, el abastecimiento, y lograr precios justos para nuestro pueblo”, puntualizó el Presidente al expresar la necesidad dejar los “gamelotes mentales, porque la construcción del socialismo se da sobre la base del desarrollo de las fuerzas productivas y sobre la espiritualidad de los nuevos valores”.

Reiteró que el norte del Gobierno Bolivariano es la construcción del socialismo, porque se trata del Gobierno de los más necesitados y no de las élites.

Continuó diciendo que las siete mesas de trabajo restantes: Salud, Agua, Desechos Sólidos y Misión Árbol, Energía, Vivienda, Comunas y Barrio Adentro-Tricolor, Misiones y Grandes Misiones; Vialidad, Transporte y Comunicación; Finanzas y Funcionamiento deben trabajar coordinadamente con todos los funcionarios y entes del Estado, para darle respuestas al pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.