Presidente

21.May.2016 / 05:26 pm / Haga un comentario

El presidente de la República; Nicolás Maduro, definió el concepto de guerra económica, que en el caso de Venezuela está enmarcada en una guerra no convencional, como un bombardeo, para lograr el ablandamiento de la conciencia, de la firmeza y del compromiso de las grandes mayorías del pueblo y lograr la desestabilización.

“¿A qué apuesta el imperio gringo y sus aliados locales? El Comando Sur lo dijo en 2014, 2015 y este año 2016, apuestan a que eso nos lleve a una confrontación interna. ¿Y por qué eso no ha sucedido? Porque la Revolución protege al pueblo, su derecho al trabajo, a las pensiones, a la salud, la educación, a la vivienda y con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Estamos batallando para ganar ese elemento de la guerra no convencional”, expresó el mandatario nacional.

En este sentido, exigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, darle el mayor apoyo a los CLAP. En ese mismo orden de ideas, destacó que otro elemento de la guerra no convencional es la guerra criminal paramilitarizada.

“Yo quisiera que el Comando Estratégico Operacional, su jefe Vladimir Padrino López, General en Jefe, el jefe del Estado Mayor del CEO, Almirante Remigio Ceballos, me dieran un plan inmediato de acuerdo a la operación 2016, para avanzar en el fortalecimiento de los CLAP, en el alivio de la guerra económica y una estrategia de derrota de la guerra económica, es parte de la estabilidad de la Nación”, refirió el presidente Maduro.

A su juicio, en Venezuela existe un ambiente de paz y estable, pero en constante amenaza. Sin embargo, destacó que hay una democracia sólida, vigente, de plena libertades, con un pueblo soñando y forjando su futuro.

“El tema de la criminalidad en Venezuela pasó el límite de la inseguridad y forman parte de la guerra no convencional. Tenemos suficientes pruebas de ello, algunas muy dolorosas como el asesinato de diputado Robert Serra, cometido por una banda de criminales paramilitares, financiada por Álvaro Uribe Vélez”, denunció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.