Presidente

31.May.2013 / 01:37 am / Haga un comentario

 

El presidente Nicolás Maduro pidió al Gobierno de Colombia rectificación a tiempo e informó que a partir de ahora evalúa todas las relaciones con el Gobierno neogranadino.

Maduro aseguró que el acuerdo de Santa Marta, realizado entre los presidentes Chávez y Santos para estabilizar las relaciones entre ambas naciones, ha sido violado por el Presidente de Colombia: “Ahí se establecieron una reglas de juego que Chávez respetó íntegramente y Santos respetó hasta hace poco. Una de las reglas de juego básicas: nadie se mete en los asuntos internos del otro país”.

Maduro lamentó “que toda la oligarquía colombiana se haya puesto del lado de la derecha fascista venezolana para derrocar al Gobierno de Venezuela. Creen que ha llegado el momento de derrocarme a mí en Venezuela, lamento mucho que Bogotá y el presidente Santos le hayan lavado la cara a la derecha fascista venezolana”.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano quiere tener las mejores relaciones con el Gobierno de Colombia, “pero no puedo aceptar que desde Bogotá se conspire contra Venezuela, y no puedo quedarme callado. A Venezuela se le respeta, yo como jefe de Estado tengo que decirlo, a Venezuela se le respeta”.

Maduro recordó que el comandante supremo Hugo Chávez realizó esfuerzos para lograr la paz en Colombia: “Yo fui testigo de cómo el presidente Chávez colaboró de manera desinteresada, y por petición del Gobierno colombiano, para alcanzar la paz en Colombia.

Venezuela evalúa su participación en proceso de paz en Colombia

El presidente Maduro aseguró que ante esta situación lamentable tiene “dudas de continuar en ese proceso, yo dudo, he perdido la confianza en el presidente Santos, yo dudo de su intención por hacer la paz en Colombia, y estoy evaluando porque dudo de la seriedad del presidente Santos, cuando le da una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta para lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela”.

Plan para atentar contra la vida del presidente Maduro

El jefe de Estado venezolano denunció que “un equipo de expertos, encabezado por Roger Noriega, llegaron a Colombia con un veneno, y están planificando para venirme a inocular un veneno, para enfermarme y acabar con mi vida en el transcurso de los meses. Tengo que denunciarlo y enfrentarlo. Les aseguro que viviré muchos años y seré presidente muchos años, junto al pueblo de Venezuela”.

El presidente Maduro rechazó las acciones realizadas por voceros de la derecha venezolana en Colombia: “No puede ser que vayan a Bogotá a decir que soy un Presidente y encabezo un Gobierno ilegítimo, que en Venezuela hubo un fraude electoral”.

Se preguntó: “¿Eso es amistad, respeto político, diplomacia? Cuando aquí nos estamos jugando el pellejo por la paz de Colombia. Eso no tiene nombre”. Pidió a los pueblos de Venezuela y Colombia compresión ante esta situación que se está viviendo.

Solicitó al Gobierno de Colombia rectificación: “Se ha violado el acuerdo de Santa Marta, que haya rectificaciones a tiempo, mientras tanto seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el Gobierno de Colombia. Y solicitó a las autoridades de Venezuela –la Fiscalía y el Poder Judicial– que actúen contra aquellas personas que con su conducta y acciones hayan cometido delito”, informó el presidente Maduro.

Tomado de: Minci – Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.