Presidente

26.Mar.2015 / 05:32 pm / Haga un comentario

maduro-reunion-cepal-miraflores8

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió apoyo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), mediante su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, para fortalecer la construcción de la zona económica Petrocaribe-Caricom-Mercosur-Alba.

El jefe de Estado y de Gobierno indicó que le entregó a Bárcena un documento oficial de la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, en el cual se detalla el crecimiento económico y social de los países del Caribe y la importancia de que Petrocaribe se expanda como una zona económica y de desarrollo integral de desarrollo compartido.

Al respecto, señaló que los integrantes de Petrocaribe –conformado por 19 países, donde habitan 107 millones de latinoamericanos y caribeños- han registrado un 25 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El jefe de Estado y de Gobierno también le solicitó al organismo su respaldo “para que Venezuela este año 2015 pueda vivir los primeros pasos de un renacimiento económico1”, luego de afrontar la más cruenta guerra económica, auspiciada por la ultraderecha apátrida y por el imperialismo, con la pretensión de desestabilizar a la nación venezolana.

“Nuestro país de hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras tiene todas las condiciones para salir adelante”.

maduro-reunion-cepal-miraflores10

Durante la reunión que sostuvieron por más de 40 minutos, el mandatario nacional informó que conversaron sobre economía, los retos de Venezuela y de América Latina, los avances de las Misiones y Grandes Misiones y el legado del comandante supremo Hugo Chávez, entre otros tópicos.

Destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta la entrega de 400 mil hogares para el año 2015; la Gran Misión Barrio-Tricolor tiene como objetivo la reurbanización, el desarrollo estructural y la superación de la pobreza en cada comunidad.

Además le comunicó al país sobre los encuentros de la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, con los vicepresidentes del Gobierno Bolivariano y altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, también visitó la Base de Misiones Socialistas Monte Sinaí, ubicada en la parroquia La Vega del Distrito Capital, donde pudo constatar los logros del Gobierno Bolivariano en los sectores más necesitados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.