Presidente

23.Ene.2014 / 03:49 pm / Haga un comentario

madurosobrefedecamaras23e2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a la parroquia 23 de enero junto al pueblo venezolano y chavista para rendir homenaje al periodista y luchador social Fabricio Ojeda, quien el 23 de enero de 1958 presidió la Junta Patriótica que puso fin al régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, y luego fue traicionado.

En la actividad, el Mandatario Nacional expresó unas palabras en conmemoración a este líder revolucionario, considerando que éste encarnó un símbolo para entender el significado del Pacto de Punto Fijo.

“Un día como hoy, un hombre como él estuvo al frente de una maravillosa esperanza que nació de la mano de los humildes; fueron los trabajadores de entonces quienes se lanzaron a las calles para conquistar su derecho a la democracia”, afirmó.

Asimismo, destacó durante su alocución que “la esperanza de nuestra patria fue traicionada de manera temprana en 1958. Nuestro pueblo quizá subestimó los pasos que ya se habían dado para imponer a nuestro país un modelo de democracia representativa burguesa, excluyentes”.

Acompañaron al Jefe de Estado en este homenaje el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el titular para el Área Económica, Rafael Ramírez, el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas y otros miembros del gabinete Ejecutivo.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.