Presidente

9.Jul.2015 / 08:51 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que parece que su colega de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, “dio un primer paso positivo”, en la resolución del diferendo Venezuela-Guyana, aunque aclaró: “No lo he confirmado a esta hora, exactamente las palabras que dio, pero me dicen que dio un paso positivo para reconocer el Acuerdo de Ginebra, que es la única base para sentarnos a conversar y se respeten los derechos de Venezuela en el marco del derecho internacional”.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado en el campamento ideológico “Venezuela Potencia” desde el estado Lara, donde detalló que hoy desde el Parlamento en Georgetown “dio este jueves dio un primer paso positivo”.

Maduro pidió nuevamente a todo el pueblo apoyo y ratificó su llamado a la unión cívico militar, a la unión nacional. “Con diplomacia de paz todo se puede. Miren que cuando nosotros nos empeñamos en algo, lo logramos”, y aludió que “la derecha maltrecha sale con las posiciones entreguistas”.

En este sentido, reconoció la posición respetable del gobernador del estado Lara, Henry Falcón, ante el llamado que él en su condición de jefe de Estado, hizo a la unión nacional por el rescate del territorio Esequibo. “Él ha dado un paso al frente, honorable y así lo reconozco”.

“Así como digo esto, que son gobiernos muy malos, también tengo que decir que Henry Falcón, en algunos temas políticos-nacionales ha tenido posturas respetables, particularmente con el tema de la lucha que la Revolución Bolivariana dará para rescatar El Esequibo”, subrayó.

Indicó que muy distinto a este respaldo es la posición que asumen el “repudiablo” de Miranda (…) tendrán cedula venezolana pero no sienten el país”, indicó Maduro.

Desestimó que solo salen a plegarse a las críticas que hay en contra de Venezuela. “salen a ex culpar a la ExxonMobile, la cual –recordó el Presidente – no solo quiere apoderarse de nuestra hermana República Cooperativa Guyana, sino de la Guayana Esequiba que le pertenece históricamente a Venezuela, y quiere entrarle al Orinoco.

Reiteró que la ExxonMobile tiene una fuerza decisiva en Guyana. “Se van metiendo con su lobby”, y es apoyada por la derecha venezolana.

El presidente afirmó que seguirá con campaña pública de información y educación, por lo que pidió el apoyo en universidades, escuelas, barrios, cuarteles y academias militares, para hacer conciencia del despojo que “nos hizo el despojo del imperio británico y de cómo la oligarquía en el siglo XIX entregaron el territorio Esequibo y de cómo se nos impuso el Tratado de Paris en 1.899”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.