Presidente

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el objetivo del Gobierno Bolivariano es construir la paz y liberar la Patria de todos los factores criminales.

Para seguir consolidando esta meta, el jefe de Estado y de Gobierno, desde el Puesto de Comando Presidencial, ratificó líneas centrales de trabajo. La primera, fortalecer el patrullaje inteligente surgido del Plan Patria Segura; la segunda, el fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida; la tercera, la articulación de la inteligencia preventiva integral (la unión popular-militar-policial) y la cuarta línea es la aplicación de la justicia.

En su opinión, la metodología de los colectivos como El Otro Beta, Tiuna el Fuerte y Alexis Vive, entre otras organizaciones, es la correcta, porque empleando la cultura, el deporte y el estudio han rescatado espacios para la paz.

Al referirse a la articulación de la inteligencia preventiva integral mencionó que los organismos de seguridad están realizando una ardua labor para erradicar del país el proceso de paramilitarización de bandas criminales, aliadas con lacayos del imperio y con la ultraderecha venezolana, con la pretensión de sumergir al país en una situación de violencia y caos.

Sobre la aplicación de la justicia, anunció que le aprobó 3 mil millones de dólares a la ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, destinados a la construcción de nuevas cárceles, durante la transmisión del programa Contacto con Maduro, en su edición número 35.

Adelantó que en los próximos días dará a conocer una Ley Especial de la OLP, “que apriete la mano al máximo para el castigo de todos estos crímenes contra nuestro pueblo”.

Para consolidar la paz también es necesario acelerar el perfeccionamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la graduación de nuevas generaciones, dijo el Presidente, al indicar que en las próximas horas el ministro del Poder Popular para la Justicia divulgará resultados sobre investigaciones de un crimen acaecido en el país, relacionado con droga y paramilitarismo, entre otros flagelos.

El mandatario nacional además explicó que junto a los integrantes del Puesto del Comando Presidencial revisaron temas específicos del Plan de la Patria. “Qué importante que el mismo comandante Chávez hiciera el Plan de la Patria”, documento al cual calificó como “un testamento ideológico, político, y que se traduce en centro del humanismo bolivariano, que no es otra cosa que el socialismo del siglo XXI”.

Una victoria admirable, con las manos, la conciencia, el corazón. Los mejores cuadros para defender la independencia de la Patria. Estamos listos para llegar donde haya que llegar: al corazón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.