Presidente

12.Jul.2013 / 04:24 pm / Haga un comentario

006_MG_5490_P

Durante la XVL reunión de Jefes y Jefas de Gobierno de países miembros del Mercado Común del Sur, el Presidente Nicolás Maduro, propuso la creación de sistemas propios de financiamiento para el desarrollo de los  países que  integran este bloque.

“Transcender lo comercial y lo económico, expandir las posibilidades de lo económico, ir construyendo definitivamente, como hemos insistido en varias oportunidades, los sistemas para el financiamiento del desarrollo de nuestros países”, dijo el mandatario.

Hizo referencia al Banco del Sur y su importancia para la unificación de la economía de la región,”un gran instrumento financiero del futuro de Suramérica”, manifestó que es un gran proyecto el cual no ha avanzado por la falta de disposición, pero se debe trabajar para su consolidación.

Maduro expresó, la intención de ir más allá de lo comercial y trascender a lo social, resaltó la importancia de impulsar las misiones sociales y fortalecer el derecho a la educación pública en todos los países de la región, “Mercosur tiene que trascender y enlazar políticas sociales para fortalecer la educación pública, el derecho a la educación pública de nuestros jóvenes universitarios”, indicó.

Al respecto propuso el intercambio de becas y el fortalecimiento de la educación especializada “en temas clave como las ciencias médicas”.

Asimismo, enfatizó “Nos comprometemos a seguir fortaleciendo y a expandir su capacidad de trabajo en nuestra región y mucho más allá, además vamos a contribuir desde la Venezuela revolucionaria con todo lo que podamos en lo ético, lo moral, lo energético, lo político y lo humano, para que siga siendo un gran conglomerado de la patria grande que se está construyendo”.

012_MG_5602_P

Prensa Sigamos Juntos

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.