Presidente

3.Ago.2013 / 04:23 pm / Haga un comentario

162_LS_8806_P

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el diputado de Primero Justicia a la Asamblea Nacional Richard Mardo violó la dedicación exclusiva establecida en la Constitución, en su condición de parlamentario y por ello es necesaria la investigación por el caso de corrupción que lo rodea.

“La Constitución obliga a que los diputados y diputadas estén al servicio de la República de manera exclusiva”, expresó Maduro, durante su declaración, tras la Gran Marcha contra la Corrupción, que se realizó este sábado en Caracas.

Recordó su caso, cuando era trabajador de Metrobús y resultó electo diputado: “Tuve que renunciar a mi cargo de operador de Metrobús porque me lo impedía la Constitución”.

Señaló que la Constitución, en su artículo 197, establece: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea”.

Y el artículo 191 de la Carta Magna señala: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.

“Eso es lo primero que él violó, él no podía recibir ningún otro ingreso excepto los ingresos como diputado, y si los recibía tenía que declararlos ante la Asamblea Nacional, ante la Controlaría General de la República”, dijo Maduro.

Millones en publicidad

El caso de corrupción que enfrenta Mardo se hizo evidente, tal como informó el mandatario nacional, con las publicidades en televisión que ha sacado el parlamentario.

“El diputado Mardo sacó publicidades de televisión en Venevisión, Televen, Globovisión”, recordó Maduro. Indicó que en las últimas semanas, Mardo gastó en esa publicidades 10 millones 200 mil bolívares.

Mardo “necesitaría 170 años de sueldo mensual (de diputado) a precio fijo para pagar esa cifra”. ¿De dónde sacó la plata, dóonde la declaró?, se preguntó el Jefe de Estado.

Apoyo contra la corrupción

Durante su declaración, Maduro pidió apoyo a los venezolanos en la batalla contra la corrupción. “Yo necesito la fuerza espiritual de ustedes, yo necesito sus oraciones, su fuerza política, su energía vital para toda esta lucha, que no es fácil”, expresó.

Debate nacional

Nicolás Maduro, convocó este sábado a un debate nacional sobre el caso del ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Mardo, quien está incurso en presuntos delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

“Tenemos que ir al debate nacional, en la familia, en la comunidad, en la fábrica, en la calle, en la esquina caliente, en el metro, en el autobús, en la camioneta por puesto, el debate de la verdad”, dijo el jefe de Estado, durante una concentración contra la corrupción que realiza con el pueblo venezolano en Caracas.

Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional y cuyo origen y destino no son claros.

Tomado de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.