Presidente

15.Jun.2013 / 03:22 pm / Haga un comentario

Casa  de los tratados (2)

Este sábado, cuando se conmemoran los 200 años de la firma del Decreto de Guerra a Muerte, en junio de 1813, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la estirpe luchadora, guerrera y combatiente del pueblo venezolano, que desde aquellos años demostraban las fuerzas patriotas al mando de ‘El Libertador’ Simón Bolívar.

“Bolívar, hace 200 años, se vio obligado a firmar el Decreto de Guerra a Muerte. Se vio obligado por las barbaridades, la masacre del ejército imperial español contra el pueblo de venezolano”, señaló Maduro desde la Casa de los Tratados, situada en el estado Trujillo.

“No había pasado ni un año de la masacre al pueblo venezolano, cuando en medio de la Campaña Admirable, Bolívar le responde con el Decreto de Guerra a Muerte, que precisamente lanzó desde tierras trujillanas”, rememoró.

Esa respuesta de Bolívar, reflejada en este decreto, demuestra “esta estirpe de guerreros, de batalladores, de combatientes, de luchadores que siempre tuvimos los venezolanos. No nos arrodillamos ante ningún imperio, a nadie, no cedemos a chantajes. Somos buenos por las buenas y somos combatientes cuando hay que combatir por las grandes causas de nuestra tierra, de nuestra patria, de nuestra raza mestiza”, ratificó el Presidente.

Recordó que fue en esta casa donde Bolívar y Morillo firmaron el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra en 1820, derogando con ese acuerdo el Decreto de Guerra a Muerte.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.