Presidente

10.Jun.2014 / 10:34 pm / Haga un comentario

En Contacto con Maduro 11

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que la denuncia sobre un magnicidio en Venezuela será llevada a instancias internacionales y será de conocimiento por los estados que participen en la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 que se realizará el 14 y 15 de Junio en Santa Cruz de la Sierra, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Llevo esta denuncia al G77+China (120 países), las voy a llevar el sábado y domingo al G77”, dijo el presidente Maduro al señalar que las mismas fueron tratadas en la XIII Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP, celebrado este martes en Caracas.

Estas denuncias “las hizo el canciller Elías Jaua en el Movimiento de Países No Alineados, y en la reunión de Unasur, indicó que “la vamos a llevar a todas las instancias internacionales, tanto diplomáticas como jurídicas”.

Ya he preparado un grupo de abogados, de acuerdo a la ley internacional y la ley de varios países”, dijo el presidente Maduro al subrayar que también la dará a conocer en Estados Unidos, “para ver que dice el presidente (Barack) Obama, porque si en Venezuela hay planes para asesinar al presidente Obama, o a cualquier otro presidente, yo seré el primero que los capturaría”. Hizo esta afirmación al señalar que la mayoría de los involucrados en esta intentona viven en los Estados Unidos.

Voy a buscar la justicia nacional e internacional”, reiteró el mandatario al señalar que a las investigaciones se han sumado nuevos videos, a los que calificó de “muy graves”, ahí “salen ellos practicando el magnicidio, todas esas pruebas están certificadas”.

Nicolás Maduro pidió al colectivo venezolano que no banalice las denuncias, “¿Cómo se puede llamar a una persona que prepara el asesinato del presidente de su país?, son unos asesinos, y tratan de banalizarlo”. Hizo este llamado porque “hay gente que a veces subestima todas estas denuncias”.

El jefe del Estado invitó al pueblo a seguir apoyando el legado del comandante Hugo Chávez. “La Revolución se fortalece enfrentando las dificultades, es el pueblo el que enfrenta esas dificultades y las dificultades son una escuela”.

Citó como ejemplo un recurso interpuesto por un grupo de venezolanos contra la alcaldesa de San Cristóbal porque “ella llegó promoviendo a los grupos violentos, la semana pasada llegó atacando la residencial del gobernador Vielma Mora”.

Pidió unidad para enfrentar a estos grupos violentos que “han hecho daño social, han hecho daño económico; nosotros estamos convocando al trabajo, sigamos con el pie firme, vamos enfrentando dificultades, a grupos fascistas y planes magnicidas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.