Presidente

4.Dic.2014 / 03:14 pm / Haga un comentario

009_MA_0846_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó a Santiago de Guayaquil para participar la entrega de la presidencia pro témpore de Unasur a Uruguay por parte de Surinam, previo a la inauguración de la nueva sede del organismo regional en Quito.

En la tarde de este jueves se reunirá el Consejo de Jefes de Estado de la Unasur para el traspaso de la presidencia, de Surinam a Uruguay; un acto que cerrará con las intervenciones de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; y de Uruguay, José Mújica.

Integración va de la mano con la movilización popular

En jornada de trabajo celebrada en Guayaquil, de cara al encuentro de jefes de Estado, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, por Venezuela, señaló: «Esta nueva integración ha sido producto de una nueva movilización popular y de un cambio en el patrón y el paradigma».

Hablando de las posibilidades de convergencia en Suramérica, Álvarez sostuvo: «No nos podemos olvidar que ha habido una gran movilización de la gente en función de la integración».

A su juicio, el gran desafío es definir cómo se atiende la creación de una zona económica, que con estas bases de la solidaridad pueda a la vez romper esquemas que dificultan el comercio entre los países que integran el bloque regional.

Se espera que a primeras horas de este viernes inicie el traslado de los jefes de Estado de la Unasur hacia la Mitad del Mundo, donde serán recibidos por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa; y el secretario general del bloque regional, para dar inicio a la Cumbre Extraordinaria.

El jefe de Estado venezolano aterrizó en la Base Aérea Simón Bolívar en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio; el vicepresidente de la Soberanía Política y ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez; la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Farías. En el lugar fue recibido por la cónsul general de Venezuela en Ecuador, Bexhi Lisette Segura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.