Presidente

28.Ago.2013 / 05:12 pm / Haga un comentario

maduro_tachira_alto_mando_militar_21377727447

“Debemos consolidar sólidamente a Venezuela como base fundamental de las ideas de independencia, de unión de Bolívar y de Chávez para el siglo XXI”así lo manifestó el presidente de la República Nicolás Maduro, desde el estado Táchira, donde instó al Alto Mando Político-Militar a consolidar a Venezuela bajo los ideales del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

El Mandatario venezolano hizo un llamado a la consolidación de la unidad latinoamericana, ante posibles amenazas de fuerzas imperialistas para expandirse y dominar  naciones del mundo, “Debemos consolidar sólidamente la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac, como los espacios geopolíticos del despliegue de la nueva independencia”.

“Que no se metan con nosotros y que haya paz en el mundo. Hay que comparar las historias para hacer las rectificaciones posibles en la nueva época que estamos viviendo”, aseguró Maduro

“Debemos elevar la conciencia y la vigilancia para la estabilidad, independencia y la paz de este territorio”, dijo.

Ataques a países progresistas

El jefe de Estado se refirió a los anuncios de ataques emitidos por el gobierno norteamericano en contra de Siria, he hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse alerta ante posibles amenazas, señaló que las acciones emprendidas contra este país Árabe, tienen similitud a los planes desarrollados entre el 2002 y 2003, que indujo el golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y la invasión militar contra Iraq, encabezada por Estados Unidos.

“Llamo al pueblo venezolano a defender el derecho a la paz, a unirnos sólidamente, a consolidar el derecho que tenemos a la soberanía, a la prosperidad, al progreso”

“El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial”, manifestó el mandatario venezolano.

Asimismo, aseguró “Tenemos hermanos en todas partes incluyendo los Estados Unidos, nosotros no estamos solos ni estamos cruzados de brazos, nos estamos desplegando el derecho a vivir en paz, en democracia y hacer una revolución social para manejar nuestro petróleo de manera soberana como lo hacemos”.

Prensa Sigamos Juntos

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.