Presidente

18.Dic.2013 / 08:58 pm / Haga un comentario

08-W-EG_4565

El presidente Nicolás Maduro dijo que 337 espacios de gobierno de carácter municipal, regional y nacional deben cumplir su papel y asumir sin abandonar sus funciones.

Durante la reunión convocada por el Ejecutivo nacional, a la que asisten los gobernadores y alcaldes opositores, el Jefe de Estado propuso los siete temas fundamentales para darle respuestas a las comunidades y estados del país, bajo el principio del respeto a las diferencias.

El desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, la seguridad, Patria Segura, salud, agua y comunas son los temas centrales que se impulsarán a través de las gobernaciones y alcaldías, bajo un método de planificación, evaluación y ejecución de proyectos supervisados trimestralmente, y también como lo establece la Constitución nacional, de forma anual.

“Apeguemos a la Constitución y que cada quien se apegue a lo que cree, en base a la Constitución”, expresó, al destacar que ambos bloques deben buscar los caminos del trabajo para darle respuestas al pueblo.

Delegó al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para canalizar todas las propuestas y temas como el de las pensiones, que luego del debate de hoy quieran plantearle al Gobierno.

En cuanto a este punto, hizo énfasis en que más allá de todos aquellos proyectos que se ejecutan a través del Consejo Federal de Gobierno, se escucharán propuestas, inclusive a pesar de las diferencias que hay entre las partes.

“¡Que viva la diferencia, que viva la democracia, que viva la Constitución!”, expresó desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Presidente exhortó al grupo opositor a que desarrollen junto al Gobierno, aunque sea un proyecto en común, que al final va a beneficiar a las comunidades.

“Ustedes tienen su morral con sus ideas, con sus cosas, cada quien desde su posición hagamos un proyecto por la paz, sin reparar en las diferencias”, agregó.

Al exigir el respeto que merece como Presidente constitucional, dijo: “Tenemos una confianza y un amor profundo por el pueblo. Ojalá y pudiéramos pasar a una etapa superior de tolerancia”.

El Mandatario hizo referencia a los temas principales presentes desde hace 14 años con el comandante Hugo Chávez al frente del Gobierno.

“En el campo social, petrolero, internacional, nosotros tratamos de actuar siguiendo el ejemplo de Chávez con la mayor autenticidad, diciendo lo que pensamos y haciendo y obrando por lo que decimos y por lo que pensamos”, destacó, luego de hacer un llamado para que se mantengan las diferencias pero con mayor altura en los años que están por venir, para trabajar por el pueblo.

jrosaDSC_0076

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.