Presidente

14.Jul.2015 / 10:19 am / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la posición de la ultraderecha venezolana sobre el reclamo justo, legal y diplomático que realiza Venezuela sobre el territorio del Esequibo.

No es entendible ni aceptable que algunos voceros políticos defiendan la tesis presentada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, en la cual afirman que la reclamación sobre el Esequibo se resolvió en el laudo arbitral de París; cuando la realidad es que el tema –hasta ahora- está en disputa diplomática, gracias al cumplimiento del acuerdo de Ginebra y a la intervención del Buen Oficiante, enfatizó el Presidente.

Señaló que voceros de la oposición venezolana han ofrecido declaraciones a medios de comunicación de Guyana que mantienen una campaña mediática de descrédito sobre la nación venezolana, la cual está siendo financiada por la transnacional Exxon Móbil.

“Es parte de la campaña anti venezolana que hacen los repudiablos. Y no podemos pedirle que rectifiquen porque no sienten la Patria; lo que sienten es mezquindad y odio, algo que no podemos entender ni aceptar”.

Mencionó que las declaraciones, a las cuales calificó como una de las acciones más graves de un vocero político venezolano, fueron reseñadas por el periódico “Sunday Chronicle”.

Ante la postura apátrida de algunos opositores, el mandatario nacional hizo un llamado a los venezolanos a defender la Patria en las calles, para desmontar la operación tenaza y la provocación de enemistar a los pueblos de Venezuela y de Guyana.

El presidente Maduro también reiteró que el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, le miente a su pueblo al mantener que el tema de la reclamación de Venezuela sobre el Esequibo se resolvió en el laudo de París.

Dijo que la reclamación justa de la nación venezolana se mantendrá, siguiendo la diplomacia de firmeza y paz que consolidó el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Más temprano que tarde el acuerdo de Ginebra tendrá que resolverse por la vía diplomática”, aseveró el presidente Maduro durante la reunión de trabajo que realizó en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.