Presidente

16.Jun.2016 / 06:50 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro refirió este jueves que la Organización de Estados Americanos (OEA), se fundó para someter al dominio de los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica  a los países de América Latina y El Caribe.

Tras conocerse el histórico triunfo obtenido por la diplomacia de paz venezolana en la Organización de Estados Americanos, Maduro dijo que Venezuela salió victoriosa en la batalla que dio en la cuadragésima sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en República Dominicana los días 13, 14 y 15 del mes en curso.

De acuerdo con el jefe de Estado, la OEA avaló, preparó y fundamentó las intervenciones militares en “República Dominicana, los Golpes de Estado en todo el continente, la intervención en Panamá, en Haití, los Golpes de Estado en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Guatemala, en Centro América, la intervención contra la revolución sandinista, todos los desmanes, golpes y suciedades contra los pueblo, los encabezó y promovió la OEA”.

Expresó que desde que llegó la Revolución Bolivariana la OEA ha querido acosarla. “Todo lo que se está haciendo en el que circunstancialmente la derecha, tiene un buen número de gobiernos y todos esos gobiernos están siendo presionados para una coalición intervencionista de la derecha continental contra la soberanía de Venezuela”, acotó.

Apuntó que no va a permitir que Venezuela sea mancillada por la bota enemiga del extranjero.

Finalmente aprovechó la oportunidad para felicitar a la ministra del Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por su participación en la OEA, logrando regresar al país con la bandera tricolor victoriosa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.