Presidente

11.Abr.2016 / 06:49 pm / Haga un comentario

007_YM_3987_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El martes 12 de abril, con la participación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se instalará, oficialmente, la Comisión de la Verdad y la Justicia, la cual será coordinada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al enfatizar que el objetivo central de la Comisión es determinar la verdad, el reconocimiento y reparación de las víctimas, la garantía de la no repetición de un golpe de Estado, la garantía de justicia para ir hacia un nuevo Estado de paz.

“Estoy decidido a hacerlo como una de las tareas principales de ésta etapa”, puntualizó el mandatario nacional al rememorar los hechos de abril de 2002, junto al Comité de Victimas del 11A, en el Palacio de Miraflores.

“Con el corazón de cristianos, de Bolivarianos, de Chavista, mañana 12 de abril voy a instalar, oficialmente, con la participación de la Unasur, la Comisión por la Verdad, la justicia, la reparación de victimas, la vida de Venezuela”.

Para la instalación de la Comisión, el jefe de Estado y de Gobierno convocó al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper; a los poderes públicos de Venezuela, a los diputados y las diputadas del Bloque de la Patria; cuatro voceros de la oposición venezolana, y distintos Premios Nobel de la Paz;

“Una Comisión plural, diversa, equilibrada, justa, de todo el país. Espero que vengan, aquí los espero. Los he convocado a todos”, dijo el mandatario nacional al manifestar que todos los citados serán bienvenidos en el Palacio de Miraflores.

Al recién nombrado coordinador general de la Comisión de Estado por la Verdad y la Justicia, Aristóbulo Istúriz, lo calificó como un hombre de paz, de valores, un educador que ha vivido las circunstancias de los últimos 28 años de la historia de Venezuela.

“Fue miembro  de la Comisión de Investigación de los Crímenes de Lesa humanidad del 27 y 28 de febrero de 1989, que conoció muy cerca y vivió intensamente todas las horas del golpe de Estado de 2002. Es un hombre equilibrado, justo”.

Sobre la Ley Amnesia Criminal e inconsulta (Ley de Amnistía), dijo que su aprobación “crearía las condiciones de un a violencia generalizada, para el caos. De la impunidad lo que viene es la injusticia y de la injusticia todo lo malo (…)”.

Por estas razones apostemos el éxito de la Comisión, dijo el Presidente al asevera que la Revolución Bolivariana es la máxima garantía de la paz, de la estabilidad, la independencia y la justicia nacional”.  Por Maryuri Varela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.