Presidente

28.Abr.2014 / 07:50 pm / Haga un comentario

010_YM_1833_W

En el marco de la nueva fase de la segunda ofensiva económica el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó este lunes un llamado a los integrantes de la economía informal a denunciar las mafias que impulsan la venta de productos de primera necesidad a precios elevados.

“Es un llamado que yo le hago  a la economía informal, a los comerciantes, a que trabajen, en primer lugar, en coordinación con las autoridades,  y en segundo lugar que denuncien las mafias que los buscan para revender los alimentos y los productos de primera necesidad”, dijo.

En cadena de radio y televisión el mandatario instó a “atacar con todo y sin clemencia a todas esas mafias que roban los alimentos al pueblo” e invitó a los comerciantes a actuar apegados a la constitución.

“Yo he dado ordenes muy precisas a las autoridades públicas y a la Superintendencia de Precios Justos a que no permitamos que eso se desarrolle, porque cuanto cuesta producir los alimentos para nuestro país”, argumentó.

“A veces son mafias de las propias instituciones del Estado, como hemos detectados y estamos investigando mafias que desvían productos de Mercal, de Abastos Bicentenarios, de PDVAL,  y esas mafias tenemos que atacarlas con todos, sin clemencia, tenemos que atacar a esas mafias que se roban el  alimento del pueblo”, sentenció.

El líder del Ejecutivo se trasladó hasta la capital del estado Monagas para participar en la Jornada Económica perteneciente al eje Oriente para impulsar la consolidación de la Venezuela como potencia productiva.

En ese sentido precisó que solo en la mesa de trabajo económico instalada en Maturín se inscribieron 515 empresas de primer orden de la región oriental.

Asimismo calificó extraordinaria las jornadas de trabajo realizadas  de manera simultáneas en la región Occidental y Central del país, las cuales tiene como objetivo central “llevar al país hacia una revolución económica productiva”.

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez ofreció un balance sobre las jornadas de la segunda fase de la ofensiva económica anunciadas el pasado 23 de abril por el mandatario nacional, donde precisó que se inscribieron mil 578 empresas entre los ejes Central, Occidental y Oriental.

Ramírez también señaló que fue habilitado el numero telefónico  0800-Motores, dispuesto para todas aquellas empresas que quieran recibir mas información sobre las jornadas económicas, así como la creación de un sitio web dispuesto  para gestionar la comunicación entre el Ejecutivo y el sector productivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.