Presidente

8.Sep.2014 / 06:20 pm / Haga un comentario

@DrodriguezMinci

@DrodriguezMinci

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este lunes el proyecto de construcción del nuevo teleférico que comunicará al Parque Nacional Waraira Repano, en la ciudad capital, con Macuto, en el estado Vargas.

La inversión de este proyecto en su etapa de inicio superó los 650 millones de dólares con el objetivo de potenciar el turismo en nuestro país. El tiempo estimado de traslado de una estación a otra es de tan solo 45 minutos y unirá dos destinos turísticos de gran importancia.

Este proyecto comprende tres estaciones, en Caracas, del Waraira Repano, pasa por la primera de ellas San José de Galipán, la segunda, La Hacienda y la última El Cojo-Macuto, ubicada en Macuto localidad ubicada en la costa venezolana, estado Vargas.

El jefe de Estado aprovechó además de supervisar la maqueta del proyecto turístico, que comenzó hace un año y que tiene un tiempo estimado de 24 a 30 meses de finalización.

El ministerio del Turismo en convenio con la empresa austriaca Doppelmayr construye este sistema que comunica el Parque Nacional Waraira Repano con la costa de Vargas y la ciudad capital.

El mandatario nacional llegó acompañado de la primera Combatiente, Cilia Flores y de los ministros del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, y el gerente general de Venezolana de Teleféricos, Deivis Sánchez.

@DrodriguezMinci

@DrodriguezMinci

Gobierno recupera instalaciones del Hotel Humboldt

Durante el recorrido, el Presidente aprovechó la ocasión para conversar con los trabajadores de los kioscos turísticos que expenden dulces criollos, compartió con los lugareños y visitó las instalaciones del Hotel Humboldt, que se encuentra en proyecto de remodelación. Esta estructura es una obra que posee 49 años de haberse construido y el Gobierno Bolivariano impulsa su recuperación para brindarles servicio de hotelería a los turistas que visitan el Parque Nacional Waraira Repano.

Este hotel de gran importancia estratégica para el turismo, cuenta con más de 70 habitaciones, restaurant y salones de conferencias, congresos, convenciones, festejo y conciertos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.