Presidente

15.Abr.2014 / 06:26 pm / Haga un comentario

Primer año de gobierno de Maduro

«Queridos compatriotas, vamos a poner especial atención y trabajo en el desarrollo de los planes económicos del país, necesitamos una poderosa base económica que sustente al país de forma estable y permanente».

Ese es el mensaje central que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece a los venezolanos al conmemorar un año de haber sido electo como jefe de Estado y convertirse en el primer presidente chavista de la Revolución Bolivariana.

Ese es el frente principal de batalla, el frente principal de avance de la Revolución Bolivariana en todo este año: «Tenemos un modelo económico social exitoso, frente al capitalismo que privatiza todo y niega los derechos sociales. Ahora la tarea es darle sustento público y en esa tarea pido todo el apoyo del país para abordar las dificultades económicas», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, lugar donde militantes del Gran Polo Patriótico y la clase obrera trabajadora, se reunió para recordar un año de haber sido electo como el primer presidente chavista, que continúa la obra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

«¡Basta de tirapiedrismo, guerra económica, acaparamiento, especulación, como mecanismo de robo al pueblo y guerra política. Unámonos para alcanzar la prosperidad económica y saquemos de la agenda partidista el desarrollo económico, que no debe estar en el fragor de la confrontación política!», reflexionó el mandatario.

En ese sentido, adelantó que convocará al país para iniciar una ofensiva económica, superior a la ejecutada entre noviembre y diciembre.

Aseguró que será el próximo martes 22 de abril cuando se presente esta nueva estrategia para incentivar la producción, garantizar el abastecimiento y precios justos.

«Vamos a equilibrar la economía, entre todos lo lograremos», refirió el mandatario, quien a modo de ejemplo menciona el avance en el área agrícola. Pero el esfuerzo de máxima protección al salario del trabajador venezolano hace que se mantengan en una carrera, donde adelante va la capacidad de consumo y atrás la capacidad del Estado por satisfacer las necesidades del pueblo. La idea es trabajar, plantea el mandatario, que ambos crecimientos estén nivelados.

Tarea que asegura es fundamental, pues el Gobierno Bolivariano no tiene planteado un retroceso en los derechos sociales, que han permitido elevar la calidad de vida de los pensionados jubilados, de los jóvenes en etapa de estudio al tener la educación gratuita garantizada, servicios de salud gratuitos, y el desarrollo de grandes obras como la Gran Misión Vivienda Venezuela e iniciativas como la Misión Alimentación.

Plantea el mandatario la necesidad de abrir un debate nacional, justo, transparente, necesario, para que todos estemos claros de cuál es el papel que en esta ofensiva económica nos corresponde asumir: «Que nadie diga, yo no sé qué hacer», cuando la Patria necesita que en la batalla económica todos estemos claros en qué hacer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.