Presidente

20.Ago.2016 / 07:29 pm / Haga un comentario

Un incremento de 50% al salario en todas las escalas para los bomberos del país, fue anunciado este sábado por el presidente de la República Nicolás Maduro, lo cual se une al aumento del cesta ticket que fue fijado en 42 mil 480 bolívares.

Bomberos

El mandatario nacional, asistió a un acto realizado en el Paseo Los Próceres de Caracas, con motivo del Día Nacional del Bombero, en el que también aprobó los recursos para incrementar en un 150% la prima de riesgo.

Asimismo, instruyó a que la Misión Gran Vivienda Venezuela abra una compuerta de apoyo a la familia bomberil, por lo que solicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, coordinar con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para un plan especial que integre la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en beneficio de estos funcionarios.

Para defender a los apagafuegos de la embestida de la guerra económica, Maduro también anunció que autorizó los recursos para aumentar la prima de riesgo en 150%, así como la aprobación de una retribución única de motivación a todos los bomberos que asciende a 30 mil bolívares.

Esto que está en el plano material debe fortalecerse. El seguro de los bomberos, he procedido a dar la orden para que se revise completo, porque si alguien merece estar protegido en vivienda, salud, seguro y salario son los bomberos de la Patria.

Además notificó que, ante la posibilidad de que alguna gobernación o alcaldía del país se discrimine al bombero y no se le asignen los recursos, ordenó la creación del código único para el pago de la nómina y todos los beneficios de los funcionarios.

Para que no haya excusa y no haya traslado de recursos que se le aprueben a la familia bomberil. Hay que proceder de inmediato.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.