Presidente

14.Ago.2013 / 08:07 pm / Haga un comentario

015_NR_0081_P

El Primer Mandatario nacional Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este miércoles , el acto de inauguración del Cabletrén Bolivariano de Petare.

Maduro expresó, “Tremenda obra, tremenda inversión de transporte público moderno, ésta es una de las más modernas y avanzadas en tecnología que se conozcan en Venezuela y es  la única obra con estas características en América Latina y el Caribe, que favorecerá a miles de venezolanos”.

El Jefe de Estado destacó, son “120 mil compatriotas que antes tenían que sufrir horas en colas para poder salir de sus hogares en estas comunidades hermosas de las montañas mirandinas, ahora en 2 minutos estarán en sus casa, pero además el Cabletrén a significado en su primera etapa de construcción una transformación urbana extraordinaria para esta comunidad de Petare”.

El Cabletrén de Petare, es un proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano,  que inició su construcción en noviembre de 2008, pero es hasta septiembre de 2012 que inicia su período de pruebas. Con una inversión total de 440 millones de dólares, es un proyecto desarrollado por el Metro de Caracas, que se conectará con el subterráneo capitalino.

Las comunidades que se beneficiaran  con este medio de transporte público son Vista Alegre, Sucre, 12 de Octubre, 5 de Julio, 24 de Julio, El Torre, San José y Alcabala 1 y 2, y parte de la Bombilla

Durante el acto el presidente Nicolás Maduro, recordó  la visita realizada a las instalaciones el pasado año, cundo en compañía del Líder Supremo Hugo Chávez, se iniciaron las primeras pruebas de funcionamiento, “El 29 de septiembre del pasado años estuvimos aquí con el Comandante Supremo Hugo Chávez , realizando las primeras pruebas, y aquí nos comprometimos con él y con el pueblo que se iba a culminar esta obra, y así ha sido en el tiempo previsto”

Asimsimo, señaló que esta obra se ejecutó con una  inversión hecha a través de  los  recursos del pueblo venezolano.

El Mandatario,  exhortó al pueblo a trabajar en conjunto para avanzar hacia la construcción de una nueva Patria,  “Todos tenemos que sentirnos Chávez para garantizar de verdad que la revolución siga su curso, por encima de la dificultades y los obstáculos, de los problemas reales, de los problemas creados, de los problemas nuevos, de los problemas viejos (…) y avanzar en la construcción de nuestra patria, sentir ese enorme compromiso cada quien desde su trinchera de lucha y hacerlo cada vez mejor”

Este sistema de transporte esta conformado por cuatro trenes, de 27 metros de longitud cada uno y capacidad para 230 personas, viajarán por un viaducto doble elevado de 2,1 kilómetros, que en total abarcará cinco estaciones: Petare II, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Waraira Repano. La primera etapa, que se activa este miércoles, llega hasta 5 de Julio.

El Cabletrén se conectara en su última estación del sistema, Waraira Repano, con la Línea 5 del subterráneo y el tren de cercanías Guarenas-Guatire, ambos sistemas se encuentran en construcción.

Asimismo, este sistema de transporte público incluirá dos viaductos, por el que viajarán los trenes en modo denominado “pinched loop”, lo que quiere decir que forman un circuito: viajan por una vía en un sentido y se regresan por la otra, en solo 6 minutos se podrá realizar todo el recorrido.

Finalmente Maduro hizo un llamado a la construcción de una nueva cultura de trabajo, ” Debemos avanzar hacia una Venezuela potencia  que solo sera posible con una cultura de trabajo, una cultura de la honestidad, una cultura de la disciplina social y del compromiso (…) debemos formarnos con una honestidad a prueba de fuego”.

Prensa Sigamos Juntos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.