Presidente

21.Oct.2013 / 07:41 pm / Haga un comentario

10

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, efectúa una visita en el Teatro Nacional en el centro de la ciudad capital para el lanzamiento en el sector juvenil y comunitario del Movimiento Teatral Juvenil Cesar Rengifo.

En la actividad, el Mandatario enalteció a los jóvenes pertenecientes del grupo artístico, manifestando que ellos son los fundadores de este movimiento y serán quienes impulsen la cultura nacional.

“El teatro es un arte madre donde se desarrollan varias dimensiones culturales del ser humano como la literatura, la pintura, la danza, entre otras”, dijo mientras invitaba a bailar un son a una de las adolescentes integrantes del equipo teatral.

Asimismo, Maduro informó que con tan sólo haber transcurrido cinco semanas del nacimiento de este movimiento, miles de niños y niñas de 135 escuelas del país se han inscrito para participar en las obras.

“Nuestra juventud tiene ya ideas patrias y revolucionarias, y de ahí tenemos que ir construyendo una sociedad distinta a la capitalista, una sociedad socialista y profundamente humana; idea que tiene resistencia en algunas élites burguesas”, expresó.

En este sentido, el Jefe de Estado convocó a la juventud que integra el equipo teatral a continuar el legado que soñó el comandante Chávezmotivar a un gran número de jóvenes de distintas comunidades del país para que ingresen en el mundo de las artes.

“Yo siento una gran pasión, como sé que sienten ustedes y debemos saber canalizarla para que esta iniciativa se multiplique y así dentro de poco, formar a nuestros directores, productores, guionistas y actores, tenemos un gran ejemplo en la Orquesta Sinfónica Juvenil”, agregó.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.