Presidente

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, calificó el centésimo nonagésimo aniversario de la Batalla de Ayacucho como un día de gloria para América, que permitió la libertad para los pueblos del nuevo continente.

“Hoy es un día de gloria para América: hace 190 años este ejército de pueblo logró la libertad derrotando y echando de América al ejército imperial español. Día de gloria, Ayacucho, día de gloria”, dijo.

El mandatario, acompañado por el alto mando político, el alto gobierno, todo el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los voceros y voceras de la juventud, refirió que recordaron, frente a los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Mausoleo, “la gloria de nuestro pueblo y de nuestras luchas”.

Durante su intervención, que dio inicio al acto conmemorativo, el líder del Ejecutivo afirmó también que esta batalla vino a reivindicar a la Patria de aquella derrota sufrida en Urica, donde el pueblo hecho ejército y unido en mestizaje derrotó a las fuerzas de Boves.

“Hace unos días, el 5 de diciembre, conmemorábamos los 200 años de la batalla de Urica, en Urica fue destrozado el ejército libertador por las tropas de Boves y en el mismo campo de Urica cayó Boves de un lanzazo; fue la primera guerra social y el pueblo pardo, el pueblo mestizo, el pueblo esclavo, indio, se alistó en los ejércitos de quien les prometió la igualdad y fue a una guerra bárbara: las tropas de Boves contra las tropas libertadoras”.

En ese sentido recalcó la importancia de “valorar correctamente la trayectoria histórica gloriosa, heroica, que hemos tenido como pueblo”, tomando este episodio histórico como un punto de referencia para seguir defendiendo a la Patria nueva.

“Gloriosa historia que debe reforzar en nosotros nuestro espíritu libertario, nuestra moral revolucionaria, nuestra exigencia y autoexigencia permanente, nuestra disciplina máxima; debe reforzar en nosotros la fe en la Patria, la fe en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que resucitó nuestro comandante supremo Hugo Chávez y debe reforzar en nosotros la lealtad suprema al pueblo, a la Patria, a la Constitución, a los libertadores, a la historia y al futuro”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.