Presidente

22.Ago.2016 / 03:04 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano aprobó este lunes todos los recursos necesarios destinados al plan nacional diseñado para la preparación de los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, así lo anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hoy comienza un nuevo ciclo olímpico en Venezuela. Por eso, desde ya, apruebo todos los recursos necesarios para el plan nacional Tokio 2020, para la preparación de los atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicosexpresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

NM3

En este contexto, precisó que este programa fue elaborado por el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el presidente de lnstituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, con criterio científico, de planificación y previsión con miras a la próxima fiesta olímpica que se celebrará en la nación asiática dentro de 4 años.

Asimismo, el Presidente Maduro felicitó a la avanzada de atletas que participó en Río de Janeiro por la entrega y pasión demostrada en cada una de las justas en las que se midieron ante otros países del mundo.

Para estas olimpiadas ustedes fueron con la mayor preparación técnica, con la mayor moral. Es la primera vez que vamos a 19 disciplinas deportivas y 23 modalidades. Eso es logro de ustedes, de los atletas, de su entrega, de su amor, de su trabajo, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

NM4

El mandatario venezolano refirió que los gobiernos de la IV República no brindaban ningún respaldo a la preparación deportiva de jóvenes atletas de talla olímpica, en contraste con los diversos planes y políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana para potenciar las cosechas deportivas de la Generación de Oro en competencias internacionales.

Es una tarea que se ha logrado gracias a un gran compromiso nacional ¡Huérfanos eran los deportistas del pasado! Antes, durante y despúes (de la justa olímpica) eran huérfanos. Ahora vamos juntos en un solo abrazo ¡Antes, durante y después de todos los ciclos olímpicos, Gobierno y atletas vamos en un solo abrazo!, enfatizó Maduro.

Al tiempo, el Presidente instó a los jóvenes deportistas, condecorados con las órdenes Francisco de Miranda y José Félix Ribas en su primera clase, a continuar con su preparación deportiva a fin de superar las cosechas de esta justa mundial, y a convertirse en ejemplo para las futuras generaciones.

Muchachos llevan sobre sus hombros la espada, la fuerza y el espíritu de éstos héroes de la Patria para toda la preparación de cara a las próximas olimpiadas (…) Deben convertirse en atletas líderes, en maestros, en creadores de una escuela para cada una de las disciplinas y comenzar a forjar a los próximos deportistas desde niños y jóvenes, llamó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.