Presidente

12.Jul.2016 / 08:43 pm / Haga un comentario

El Mandatario nacional sostuvo que  los programas sociales, creación del Comandante Chávez, nacieron de la mano del intelecto, de la sabiduría, pero sobre todo del amor y la sensibilidad del Comandante Supremo.

Para el jefe de Estado, Nicolás Maduro  las Grandes Misiones Socialistas creadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, nacieron para dar solución a los problemas estructurales del pueblo venezolano.

Las Grandes Misiones son para hacer revoluciones estructurales (…) La Gran Misión Vivienda Venezuela se creó para resolver un problema estructural que no lo ha resuelto el capitalismo en ningún lugar del mundo, dijo este martes el Jefe de Estado durante la transmisión del programa semanal Contacto con Maduro, nuestro Presidente, edición número 60.

Recordó que, con la creación de las Misiones Robinson y Barrio Adentro, Chávez revolucionó todos los métodos de conducción, por lo que instó a quienes tienen grandes responsabilidades políticas (ministros, viceministros, alcaldes, gobernadores, jefes políticos y jefes militares) a tomar la esencia revolucionaria de los métodos del Comandante Chávez.

Recalcó que gracias a la Misión Robinson, en un año y medio, Venezuela fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo. Asimismo, rememoró el lanzamiento de la Misión Barrio Adentro, que cuenta con 22 mil médicos y médicas comunitarias graduados al servicio del pueblo.

 Nuestra fuerza no es la burocracia, nuestra fuerza es la fuerza social, espiritual y moral. Es la capacidad de hacer las cosas de nuevo y volverlas hacer de nuevo. Crear y crear todos los días, dijo al referirse a los programas sociales creados por la Revolución Bolivariana.

El primer Mandatario aprovechó para agradecer el apoyo de Fidel Castro y del pueblo cubano por la cooperación prestada a Venezuela para atender el sector salud mediante Barrio Adentro.

Estamos en el Plan Barrio Adentro 100%, ahora en las próximas semanas vamos a lograr en varios estados del país la cobertura 100% de Barrio Adentro, que no solamente es el médico de familia, sino también todo el sistema de salud, como las clínicas populares, agregó.

Aprovechó la ocasión para exhortar a una revolución económica productiva y vencer la guerra económica para que Venezuela consolide su camino, próspero y soberano.

Para eso he creado la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la cual irá por fase. La primera será establecer orden, autoridad, coordinación y apoyo para lograr el objetivo final que es el abastecimiento, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo por la vía productiva y soberana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.