Presidente

18.Dic.2013 / 08:37 pm / Haga un comentario

05-W-NR__0141

Sin intención de convertir el encuentro en un espacio para el convencimiento ideológico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valora que la cita que hoy le reúne con gobernadores y alcaldes de oposición, en el Palacio de Miraflores, sirva para sellar una voluntad colectiva de paz.

“La paz por encima de todo, como base para la convivencia de posiciones diversas, esas que siempre van a existir”, dijo el Jefe del Estado en un preámbulo ofrecido poco antes de iniciar el debate de ideas que se celebra en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

Maduro insistió en que este encuentro, que asegura es de vital importancia para toda la nación, debe tender puentes para “reconocernos, respetarnos sin bajar las banderas de lucha. Sólo pido que las canalicemos como lo hicimos el 8 de diciembre, en democracia, en paz y con respeto a las reglas del juego”.

El Mandatario considera que un signo positivo del resultado de las pasadas elecciones municipales es que se hayan celebrado no sólo en paz, sino que se reconocieron resultados tal cual como fueron ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral.

“Luego se ha dado un debate de los impactos futuros, el desarrollo de las luchas de ideas y políticas”, dijo el Presidente, quien recordó el respeto con el cual siempre ha mantenido trato con algunos de los gobernadores y alcaldes, mencionando en especial a Gerardo Blyde, Carlos Ocariz, Alfredo Ramos y el gobernador del estado Lara, Henry Falcón; se refirió además a Antonio Ledezma de quien no puede, aseguró, dar mayores referencias, pues no le ha tratado.

Un regalo de Navidad

Cada uno de los alcaldes y gobernadores presentes recibieron este miércoles un compendio de textos que, aseguró el Presidente venezolano, está seguro de que si lo leen de buena fe “les permitirá ver las ideas vitales que han conformado este proyecto de Revolución”, así como entender cuáles son las ideas que nutren, y las aspiraciones del proyecto revolucionario.

El Libro azul, escrito por el comandante Chávez durante su tiempo de oficial destacado en la Academia Militar de Venezuela; el Plan de la Patria, la Agenda alternativa bolivariana, los libros que plasman las entrevistas que el periodista José Vicente Rangel le hiciera al comandante supremo Hugo Chávez y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este último material, el texto fundamental de la Patria, aprobado por todo el pueblo, fue motivo para que el presidente Maduro comentara, a propósito de algunas propuestas que han dejado ver algunos voceros de oposición, acerca de un posible proceso constituyente.

La reunión que hoy se celebra en el Palacio de Miraflores inició a las 5:40 P.M. con el himno nacional, entonado por el comandante Chávez, el mismo que el presidente Maduro distinguió como un canto patrio que nos une a todos.

“Pocos países cuentan con himnos con una marca histórica tan vital, que hayan surgido de una batalla tan vital y decisiva de hace 200 años, por el derecho a ser venezolanos, en este caso, americanos del sur”, dijo.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.