Presidente

25.Abr.2014 / 12:35 am / Haga un comentario

Graduacion de oficiales de la Policia Nacional Bolivariana 6

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a los más de 1.200 graduandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a que se comprometan a combatir la criminalidad y a fomentar los nuevos valores de paz que propone la Revolución venezolana.

Durante el acto de graduación realizado en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario subrayó la importancia de superar las condiciones que se convirtieron en terreno fértil para la siembra de antivalores y la criminalidad en la sociedad.

“Las condiciones materiales para la generación de la violencia y criminalidad las hemos venido superando a través de la creación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por ello, hay que seguir avanzando en la superación de las bases materiales de la violencia, generando empleo, fortaleciendo la economía, remunerando el trabajo correctamente, desarrollar la educación pública como se está haciendo”, indicó.

Manifestó que así como existen causas materiales que permiten multiplicar los factores de violencia, hay otras que son de carácter subjetivo que se contraponen a los valores de la sociedad.

Graduacion de oficiales de la Policia Nacional Bolivariana 9

“Ustedes como profesionales en proceso de formación científica deben estudiar y manejar los dos elementos (materiales y subjetivos), por ello, hago un llamado a que impulsemos, a través del Plan Nacional de Paz y Vida, una revolución de carácter espiritual, para cambiar los valores del capitalismo e ir caminando hacia la construcción de nuevos valores de vida y respeto humano”, enfatizó Maduro.

Explicó que esos valores impuestos en décadas anteriores a la población venezolana están basados en el consumismo, la riqueza fácil, los líderes negativos y la violencia en los medios de comunicación.

“Tenemos la oportunidad en Venezuela de plantear una nueva sociedad, para lograr un estadio de desarrollo, paz, convivencia, seguridad. Mientras no se restablezcan los valores de respeto a la vida en la comunidad será difícil transitar al momento hacia la paz”, apuntó.

El Gobierno nacional ha impulsado la cultura de paz a través del Movimiento por la Paz y la Vida, la Conferencia Nacional por la Paz y el Plan Nacional de Pacificación, instancias diseñadas para la construcción de la convivencia ciudadana basada en el respeto y la tolerancia de todos los sectores de la sociedad, como método de combate de la criminalidad y la violencia.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.