Presidente

24.Ago.2016 / 06:29 pm / Haga un comentario

Estudiar el pensamiento y la vida del Comandante Hugo Chávez, es reafirmar la lealtad al proceso revolucionario construido en 17 años y que ha sido víctima de ataques de la derecha nacional e internacional que pretender quebrantar la moral del pueblo venezolano, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

NM4

Desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado expresó que estudiar a Chávez, su pensar, recorrerlo en su testimonio es, sobretodo, un acto de reafirmación de la lealtad que nos ha llevado a esta batalla histórica y nos va llevar a construir los caminos despejados de la victoria en el horizonte de nuestra patria.

El Presidente enalteció el trabajo de investigación realizado por Germán Sánchez Otero — exembajador de Cuba en Venezuela desde 1994 hasta 2009— para mostrar la vida del líder de la Revolución Bolivariana y su lucha por la construcción del socialismo en el país, en más de 70 entrevistas que componen el libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, presentado este miércoles.

Yo creo que Chávez lo preparó para que el contara todo lo que había que contar de esta historia hermosa de la Revolución Bolivariana (…) Esta es la biografía del Chávez vivo, del Chávez que luchó y sigue luchando en su testimonio, en su ejemplo, en su pensamiento, y en todos nosotros, enfatizó Maduro al agradecer al autor antillano por dedicar tantas horas de investigacion y recogiendo los testimonios más puros.

NM7

Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, es el título de la primera obra con la que el Sánchez Otero dibuja al Arañero de Sabaneta, leal y firme seguidor al ideario bolivariano, hasta su asunción a la Presidencia de Venezuela en 1999.

En este contexto, el Mandatario Nacional apuntó que la segunda parte de la biografía del Gigante de Latinoamérica recoge la vida de un ser extraordinario, que con su ejemplo todos los días nos obliga a la coherencia, entre el pensamiento, los valores y la acción, a la perseverancia permanente en la búsqueda de los objetivos de la gran transformación revolucionaria de nuestra patria, a la entrega, al esfuerzo, al sacrificio.

Asimismo Maduro exhortó a los hombres y mujeres patriotas a mantener viva la idea, el espíritu y la moral del Comandante Chávez, el mensaje que nuestro comandante Chávez construyó al frente de la Revolución Bolivariana, expresó.

NM6

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.