Presidente

15.Sep.2015 / 11:54 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este martes, durante la transmisión de su programa radiotelevisivo semanal, su disposición a reunirse con su homólogo de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, para encaminar soluciones a los problemas en la frontera de las dos naciones, que han llevado a Venezuela a tomar medidas para restablecer la paz, tranquilidad y una necesaria normalización de las relaciones sociales y comerciales en las vastas zonas limítrofes de los dos países.

“He dicho que estoy listo para reunirme donde sea, cuando sea, como sea, sin condicionamiento, sin condiciones, con la participación de presidentes de Celac y Unasur, con la participación de los presidentes y presidentas de Unasur, a la hora, en el día que me digan yo voy a estar allí para hablar con sinceridad con el presidente Santos y buscar soluciones a los graves problemas de la frontera”, enfatizó.

Tras agradecer a las presidencias protémpore de la Celac y Unasur, a los presidentes de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vásquez, y sus respectivos cancilleres Ricardo Patiño y Rodolfo Nin Novoa, por las gestiones en la búsqueda de un encuentro que conduzca a acuerdos productivos para los pueblos de frontera de Venezuela y Colombia, el Presidente señaló que es su anhelo la construcción de una nueva frontera.

Sin embargo, Maduro Moros aclaró que una impresión que le ha surgido es que “el presidente Santos no quiere reunirse conmigo”.

Agregó que “el abandono de la frontera tiene muchos años y lo trascienden a usted”, dirigiéndose a su par para enfatizar que la mejor manera de superar la situación actual es hablando en persona. “Los problemas de la frontera no se resuelven con una visita rapidita y anunciar ayudas o viviendas. No se resuelven con operaciones televisivas, se resuelven si usted y yo nos sentamos a conversar con respeto”.

Sobre una información que circuló sobre la eventual reunión entre ambos presidentes en Quito el próximo lunes comentó: “Estoy listo para ir, ojalá se diera, pero tengo en el corazón la sensación de que el presidente Santos no se quiere reunir”.

Reiteró su anhelo de que “más temprano que tarde le esté dando la mano al presidente Santos con respeto y veamos estos problemas (…), ojalá, presidente Santos, que usted y yo podamos darle buenas noticias a los pueblos de la frontera”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.