Presidente

19.Ene.2014 / 05:40 pm / Haga un comentario

NM2“Estamos echando bases verdaderas para un modelo de paz social que se fundamente en la igualdad de nuestro pueblo, la justicia social, el desarrollo de la cultura, la educación, de los nuevos valores espirituales, de convivencia y de respeto del derecho a la vida”, destacó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial que se efectuó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario subrayó que este modelo de paz debe priorizar, además, “la construcción de la autoridad de un Estado poderoso, moderno y justo”.

La consolidación de un sistema que garantice la tranquilidad de todos los venezolanos debe imponer la autoridad democrática del Gobierno para proteger el derecho a la vida del pueblo, así como para construir territorios de paz, explicó Maduro.

En este contexto, indicó que una de las principales tareas del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz es la construcción de un modelo de pacificación nacional, “que necesita nuestra Patria,  y que implica trabajo en conjunto de diversas dimensiones”.

Para su implantación, las sociedades deben cimentarse en la consolidación de tres niveles: territorios, comunidades y familias de paz; y para ello, el primer mandatario nacional exhortó a la población a revisar su núcleo familiar.

“Revisen si su familia es una familia de paz, si los niños se están levantando en valores de respeto a la vida, de disciplina social”, manifestó.

Plan de Pacificación Social estará listo el 8-F

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado reiteró que el próximo 8 de febrero estará listo el plan para el establecimiento de territorios de paz.

“He convocado a un gran diálogo, a una gran jornada nacional de acción para la pacificación de nuestra Patria, (…) y el 8 de febrero aprobaremos el Plan de Pacificación Social”, expresó.

Asimismo, Maduro indicó que durante esta semana se reunirá con los representantes de los poderes públicos del Estado para evaluar y revisar diversas propuestas en materia de seguridad.

Reuniones regionales trazan el camino a la pacificación del país

Este domingo, Manuel Gregorio Bernal Martínez, asume las riendas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en reemplazo de Miguel Rodríguez Torres.

Por tal motivo, el Presidente Maduro felicitó al titular de la cartera de Interior “por su trabajo en la construcción de un nuevo instrumento de seguridad del país, por el esfuerzo que dedicó durante casi 12 años entre el antiguo Disip y la fundación del Sebin”.

Durante su alocución, también saludó los encuentros efectuados en los estados Zulia, Táchira y Miranda para abordar el tema de la seguridad ciudadana, que son encabezados por el ministro y las autoridades regionales.

“¡Ese es el camino! La unión nacional para construir la paz y el respeto a la vida pacífica. ¡Hago un llamado a la unión nacional para la paz!”, enfatizó el Dignatario.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.