Presidente

17.Oct.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

Desde la 3era Conferencia ONU Hábitat III, en Quito, Ecuador, el primer mandatario, Nicolás Maduro, expuso la base y la práctica del impulso de los planes de viviendas en Venezuela. Manifestó que desde hace varias décadas se ha generado el fenómeno de la concentración en las ciudades y por ende inició la necesidad de equilibrar el acceso al suelo urbano, a la vivienda, el sistema hábitat de la ONU, es el sostenedor de las banderas que se levantaron en Vancouver 1796, para luego ir a Estambul en 1996 que fueron las dos primeras ediciones de la conferencia.

pre10

A partir de 1999 arrancaron un conjunto de ensayos, sobre la base de lo establecido en Vancouver y Estambul, que alejara el capitalismo de la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

Fue el comandante Chávez quien conjugó 5 vértices centrales, para que se conjuguen en la meta final, una vivienda digna, el derecho a la tierra y su democratización, en Venezuela una ley especial permitió regular la tenencia de la tierra para evitar el latifundio.

El financiamiento, la cartera de recursos privados y públicos bancarios, en moneda nacional y divisas, así como nuevos mecanismos para que el pueblo tuvieran acceso a distintas formas de financiamiento.

El poder popular, que define la organización de las comunidades para que hasta el día de hoy, el 40% de las viviendas hayan sido construidas por el mismo pueblo. El vértice que tiene que ver con los materiales y maquinaria, para que cada proyecto tenga la forma de concatenar las otras aplicaciones del mismo.

Los ejecutores, que combinan a los entes públicos, el poder social y popular, debidamente asistidos y el sector privado, nacional e internacional.

Nunca antes las se habían construido 1milón 100 mil viviendas bajo un proyecto gubernamental, la va meta por un 1 millón 500 mil viviendas para el fin de año y 3 millones para el 2019.

Hasta el día de hoy, más de 95mil millones de dólares y  Bs 600 mil millones de inversión ha cubierto fuerte desarrollo durante el desarrollo de la GMVV.

Para finalizar, el presidente Maduro, propuso un  “llamado urgente de solidaridad al pueblo de Haití, que ha sido golpeado duramente por el huracán Mathew” concluyó.‎

Con información de Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.