Presidente

23.Feb.2015 / 09:27 pm / Haga un comentario

008_IMG_3932_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó —desde San Felipe, estado Yaracuy, donde el pueblo se concentró para respaldar a la Revolución Bolivariana— que “las órdenes que yo obedezco como Presidente, son las órdenes del pueblo y del Plan de la Patria; no las órdenes del imperialismo. El tiempo de los imperios se acabó. Venezuela es libre y soberana”.

Agregó que es lamentable que el presidente Obama se haya dejado meter en un callejón sin salida en su política hacia Venezuela: “No voy a permitir que desde Estados Unidos y su embajada se continúe tratando de comprar militares, tratando de comprar periodistas, opinadores. No lo voy a permitir. Lo estoy diciendo a tiempo. Quiero las mejores relaciones de respeto con el Gobierno de Estados Unidos”.

Agregó: “Presidente Obama: ordene el caos que tiene usted hacia Venezuela en su política internacional, imponga criterios de respeto. Nuestro pueblo no aceptará injerencia de su Gobierno ni más abuso de su embajada”.

Maduro resaltó que ha hecho todo lo posible por mantener relaciones de respeto con Estados Unidos, pero “la élite estadounidense ha tomado la decisión de ir en contra, con todo su poder, para acabar con la República Bolivariana de Venezuela; quieren destruir la Revolución y derrocar al Gobierno constitucional que yo presido. No lo han logrado ni lo van a lograr, pero con su accionar le han  hecho daño a la Patria de Bolívar, a nuestro pueblo noble, luchador y trabajador”.

006_IMG_3890_W

Recordó que el pueblo de Venezuela es un pueblo humanista, integrador, solidario: “Nuestro pueblo no tiene ni tendrá pretensiones conquistadoras. Cuando nuestro ejército salió de nuestras fronteras lo hizo para liberar a pueblos hermanos, no para conquistar ni colonizar. Nuestro ejército es un ejército de libertadores”.

El jefe de Estado le envío un mensaje al Gobierno de Estados Unidos: “Ha llegado la hora de que rectifiquen de manera temprana su equivocada y errática política contra Venezuela, la Venezuela de Bolívar y de Chávez. Venezuela tiene derecho a defenderse de las agresiones imperialistas. Venezuela es una nación antiimperialista, nacimos luchando contra el imperio español, estamos decididos a seguir siendo libres e independientes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.