Presidente

17.Dic.2015 / 02:12 pm / Haga un comentario

IMG_1092El Presidente Nicolás Maduro aseguró que, a pesar del tiempo, el pensamiento del Libertador Simón Bolívar está más vigente que nunca: «La vida de nuestro Libertador se fraguó en los campos de batalla, fue ahí donde se definió el destino de nuestra América».

El Presidente destacó que Bolívar siempre pensó en grande: «Cuando Bolívar pensó en libertad no solo lo hizo en una sola nación, sino que pensó en toda la América, una gran Patria Libre. Su espíritu está vigente, lo que ha hecho es crecer».

Agregó: «El Comandante Chávez fue quien despertó, nos trajo a la actualidad la lucha bolivariana, la causa independentista, de integración verdadera, que hizo frente a las pretensiones imperialista».

Resaltó que la lucha que Bolívar llevo adelante, fue heroica: «Enfrentó de manera directa los 300 años de dominación que se implementaron en nuestra región. Bolívar fue quien trajo la luz, abrió el tiempo de futuro y libertad, que sacudió a las colonias imperiales. Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza».

El Presidente Maduro afirmó que Bolívar se convirtió en referente de lucha de todos los pueblos: «Con el Comandante Chávez comenzó el reverdercer, el renacer, de la fuerza patriota Bolivariana. Con Chávez se inició una lucha intensa por la independencia de la patria, que busca liberar a Venezuela del modelo entreguista. Temprano nació el siglo XXI en Venezuela».

Destacó el Jefe de Estado: «La unión cívico militar ha sido vital para la refundación de nuestra Patria, de nuestra República. Es Bolívar el eje de la fundación primera, de que sí podíamos ser nosotros los que conformáramos una gran fuerza patriota para liberar a Venezuela».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.