Presidente

29.Ago.2013 / 05:49 pm / Haga un comentario

maduro121377812265

El presidente de la República Nicolás Maduro manifestó que “el deporte es un instrumento fundamental para recuperar el cuerpo moral de la República” durante el acto de abanderamiento de la selección nacional de baloncesto que representará a Venezuela en el premundial de la especialidad que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Centro Nacional de Baloncesto, ubicado en el Poliedrito de Caracas.

El jefe de Estado hizo referencia al deporte y su importancia para levantar el alma de la nación, como siempre lo afirmó el comandante Hugo Chávez.

Dijo que el deporte es una vía para la incorporación a la vida, en alusión a los jóvenes que en la actualidad hacen parte de bandas delictivas, de las cuales 300 ya han sido incorporadas a programas sociales.

Puso como ejemplo a la premiada delegación de atletas que representó al país en los pasados XXII Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013 (Bulgaria).

Maduro señaló que estos jóvenes demuestran que “sí se puede ser mejor país, sí es posible ser mejor ser humano, mejor vecino; mejor hombre y mujer”.

De igual manera, destacó cómo el presidente Chávez prestó siempre su apoyo y atención al deporte nacional. Recordó que cuando se realizaron los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, Chávez siguió personalmente la participación de cada venezolano. “Se sabía el nombre de cada atleta, sufría con cada competencia”, dijo.

El Mandatario, propuso a la ministra de Deportes, Alejandra Benítez, organizar encuentros con los atletas bimestramente para “renovar el compromiso de trabajo, para apoyar cada deporte, especialidad y atleta porque son la Venezuela nueva, del futuro”.

maduro11377812254

Asimismo, el presidente publicó por su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, un mensaje a la selección venezolana y al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez, ademas de mencionar a la periodista Teresa Maniglia. “Gracias a Chávez tenemos esta Generación de Oro!!!“

[tweet:twitter.com/NicolasMaduro/status/373209802627112960]

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.