Presidente

10.Ago.2015 / 08:10 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es “un gran motor de independencia, de solidaridad, de amor, del nuevo mundo que ha resurgido de sus propias raíces independentistas de varios siglos de América Latina y el Caribe”.

El jefe de Estado y de Gobierno manifestó que este bloque de integración, fundado por los líderes de la Revolución Cubana y la Bolivariana, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, es un poderoso bloque de paz y representa el mundo nuevo que se ha levantado.

A su llegada a la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, le informó las decisiones del Consejo Político del Alba-TCP para defender la soberanía de los pueblos ante las pretensiones imperiales de socavarla.

“No podemos quedarnos solamente en las palabras cuando se está intentando romper la soberanía de nuestro pueblos”, puntualizó la canciller Rodríguez.

Entre las decisiones mencionó la conformación de comisiones de acompañamiento de cancilleres, previa coordinación con Ecuador y El Salvador, países que están batallando contra un golpe suave; y denunciar ante la comunidad internacional los intentos de golpes de Estado del imperio.

Se realizarán movilizaciones el día 13 de agosto en apoyo a la República de Ecuador, en la nación ecuatoriana y en cada país del Alba donde exista una embajada de Ecuador. Además se apoyará el tuitazo mundial promovido por el presidente Maduro para respaldar la batalla que adelanta Ecuador ante las pretensiones imperiales.

El Consejo Político Alba-TCP también acordó dos declaraciones en defensa de la soberanía de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.