Presidente

28.May.2013 / 05:01 pm / Haga un comentario

Maduro CVG

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició el Diálogo Bolivariano con los trabajadores de las empresas básicas del estado Bolívar: “Debemos hacer una revolución dentro de la revolución, uno de los objetivos es cambiar todo lo que tengamos que cambiar para que la revolución agarre oxígeno y siga adelante en su proceso”.

Asimismo felicitó a los trabajadores de la empresa Alcasa por haberla rescatado y ponerla al servicio del pueblo en tiempo récord: “La fecha para poner en marcha la empresa estaba pautada para el año 2014, y hoy ustedes con su eficiencia han logrado, 14 meses antes, poner en marcha esta unidad productiva”.

El Presidente destacó que es momento de demostrar que las empresas bajo el control y la supervisión obrera son superiores al capitalismo, “ustedes lo vivieron aquí con Sidor. La fórmula de la derecha fascista, que es lo mismo que decir capitalismo neoliberal. Ellos tienen una forma de responder, entregar las empresas al capital extranjero para que apliquen la reducción de nómina, les ofrecen a los trabajadores la ‘cajita feliz’. La trasnacional a la que le regalaron Sidor redujo la nómina de 18 mil a 4 mil trabajadores, eso debemos recordarlo, que no se olvide”.

Maduro aseguró que esta jornada de gobierno de calle es la primera de muchas que se tiene previsto organizar en todas las empresas básicas. “Propongo hacer una gran asamblea, vamos a establecer una fecha, y le pido apoyo a los dirigentes de los trabajadores para preparar una agenda de propuestas, para saber cuánto hay que invertir, planes de producción, problemas laborales, contratos colectivos, vamos a discutirlos, vamos a firmarlos, fábrica por fábrica”.

Sobre el tema de las asambleas con los trabajadores propuso tres grandes propuestas: “primero seleccionen sus voceros para que en una asamblea general definamos el nuevo modelo de construcción y gestión de estas empresas. Lo segundo es que constituyamos el estado mayor de la clase obrera de Guayana, para la construcción del socialismo en todo el estado, y convirtamos a Bolívar en un estado modelo. En tercer lugar, les propongo que vayamos a la discusión y firma de los contratos colectivos, vamos a aprovechar la discusión de los contratos colectivos para que sirvan a los trabajadores para solucionar los problemas centrales”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.