Presidente

2.Ago.2013 / 01:02 am / Haga un comentario

012_MA_0467_P

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al mayor general Wilmer Barrientos como jefe del Estado Mayor Fronterizo Civicomilitar, constituido para establecer una política integral que consolide una nueva gobernabilidad democrática en la frontera, para brindarle seguridad y protección al pueblo, a la economía, a la nación.

Esta decisión fue tomada durante la reunión que sostuvo el jefe de Estado y de Gobierno con el Alto Mando Militar, los gobernadores de frontera, los jefes de las Regiones de la Defensa Integral (REDI) del país y altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

El mayor general Barrientos estará en contacto permanente con el Presidente para mantenerlo informado de las situaciones acaecidas en la frontera, puntualizó Maduro al indicar que “el Estado Mayor tendrá responsabilidades y atribuciones muy poderosas y especiales”.

Les garantizó a quienes habitan en los estados fronterizos con las hermanas repúblicas de Colombia y de Brasil, que será una nueva gobernabilidad de mucha fuerza y contundencia para erradicar los flagelos que están presentes en estas zonas.

Al darle la bienvenida a la delegación colombiana, encabezada por la canciller María Ángela Holguín, informó que mañana este equipo sostendrá la primera reunión de trabajo con la delegación venezolana, conducida por el canciller Elías Jaua, dando cumplimiento al cronograma de actividades establecido con su par colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 22 de julio.

Esta reunión permite afinar actividades, planes y proyectos para trabajar conjuntamente en la erradicación del contrabando, el narcotráfico, el secuestro y demás actividades ilícitas incrustadas en la frontera colombo-venezolana y  consolidar las relaciones bilaterales, reiteró el mandatario nacional.

Tomado de Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.