Presidente

13.Abr.2016 / 03:24 pm / Haga un comentario

003_FS_2387_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una nueva injerencia imperialista que pretende controlar a la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo, Hugo Chávez, e hizo un llamado a rechazar y repudiar todos los intentos intervencionistas que atentan contra la paz del país.

La investida imperialista es una instrucción girada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el Mandatario nacional, al indicar que es replicada y cumplida por los apátridas y sus medios de comunicación.

Tal es el caso del periódico Washington Post, el cual en su editorial señala, entre otras cosas: «Venezuela requiere desesperadamente una intervención política exterior». El escrito se traduce en una «injerencia desesperada y desmedida que se auspicia desde Estados Unidos», dijo el Presidente.

«Todos debemos reflexionar, porque desde las más altas cúpulas de un imperio decadente se conspira contra Venezuela. Sus periódicos, sus editorialistas, sus voceros arremeten contra una Patria que solamente lo que ha hecho, durante estos 17 años, es recuperar su dignidad y su derecho al desarrollo».

Venezuela es un país con una vocación de paz, de integración regional, con una diplomacia bolivariana de equilibrio mundial y de cooperación para el desarrollo, dijo el presidente Maduro al consultar: «¿Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que uno de los periódicos que siempre ha servido de vocero de golpe de Estado (…) hoy llamen a una intervención en Venezuela».

Ante el panorama, el jefe de Estado y de Gobierno le instruyó al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a analizar las amenazas y a actualizar los planes de defensa integral de la nación venezolana.

«Este año 2016, tenemos el gran  reto de derrotar, definitivamente, la conspiración imperialista y oligárquica que pretende recapturar y recolonizar la Patria de Bolívar».

Convocó a todos los venezolanos a rechazar y repudiar los intentos de intervención, amenazas contra la paz y la democracia contra Venezuela, durante la conmemoración del VI Aniversario de Día de la Milicia Nacional, el Pueblo en Armas y la Revolución de Abril, realizado en el Panteón Nacional.

«Los problemas de los venezolanos son nuestros y lo resolvemos nosotros, y en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el Washington Post, ni Barack Hussein Obama, ni ningún otro imperialista impertinente». Por Maryuri Varela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.