Presidente

1.May.2015 / 04:32 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente Nicolás Maduro, en cumplimiento con la Constitución, que establece como Ley garantizar el salario justo de los trabajadores, decretó un aumento del 30% del salario básico; 30% a los pensionados y jubilados, (20% a partir del 1 de mayo y 10% el primero de julio; 30% en la escala de los trabajadores de la Administración Púbica y 30% a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo instruyó a los ministros a seguir acelerando la discusión de los contratos colectivos, que “este mismo año se van a firmar -con el petróleo a 40 o a 0 (dólares el barril) en Revolución defenderemos los derechos de los trabajadores y garantizamos su estabilidad”.

Destacó que ha firmado un punto de cuenta donde se aprueban 11 mil 900 millones de bolívares para todas la gobernaciones y alcaldías “van directo al situado para los trabajadores, para cumplir con sus obligaciones, que estos recursos lleguen a donde deben llegar, a los trabajadores, que los alcaldes de la derecha no se queden con este dinero para enriquecerse”.

El presidente obrero juramentó a los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción que deben estar en cada una de las fábricas, de los centros de trabajo, en los organismos, es el instrumento que nos permitirá dar la batalla que nos corresponde ahora, es lo que va a garantizar que ustedes trabajadores sean los protagonistas de esta batalla, o son las minorías oligárquicas, o son las mayorías de la clase obrera, ellos con su saqueo o nosotros con nuestro futuro”.

Resaltó que hoy no tenemos la suficiente conciencia del daño que la oligarquía le hace a la economía del pueblo.

“Así lo creo, a veces nos dejamos llevar todavía por otros temas, otras circunstancias, y a veces no vemos la cara del monstruo que se plantea destruir la economía e irritar al pueblo, para acabar con la Revolución Socialista y Bolivariana”.

Agregó que se debe trascender de la simple visión reinvindicalista y ponerse a la altura de las luchas: “Asumir el compromiso consciente es el camino. Hay que dar la batalla en el campo de los valores, de las ideas, en el campo de la mente y el corazón de todos, yo confío en ustedes en la clase obrera venezolana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.