Presidente

30.May.2013 / 02:23 pm / Haga un comentario

FANB

«En el mundo no se respeta a los débiles, a los que se arrodillan, a los que se le entregan a los imperios ni a las oligarquías; en el mundo se respeta a los fuertes, a los dignos y a los valientes, a los que luchan. Así que nosotros debemos conquistar, mantener y preservar el respeto del mundo entero por Venezuela».

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega y recepción de material, equipo y nuevos sistemas de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la Gran Misión Negro Primero, realizado en la Base Aérea El Libertador del estado Aragua.

El jefe de Estado hizo un llamado a los integrantes de la FANB, a estar alerta ante cualquier pretensión de la derecha venezolana de desestabilizar al país y a estar preparados para defender la soberanía de la Patria.

«Sobre todo ahora que vemos que la oligarquía venezolana, de la derecha fascista, se arrodilla y va a ofertarse en el mundo para entregar a Venezuela a los peores intereses de este mundo».

El poderío militar representa la preservación de la estabilidad, de la paz y el derecho al desarrollo de la nación venezolana, indicó el Presidente al señalar que ninguna oligarquía o imperio volverá a dominar a Venezuela.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano desarrollará una zona económica militar, la cual está constituida por tres componentes. El primer componente es el logístico; el segundo, una poderosa industria militar; y el tercero, la ejecución de misiones especiales que asuma la FANB de acuerdo a sus capacidades.

En relación al segundo componente explicó que tiene que ser poderosa gracias a su capacidad científica-técnica, que se está potenciando mediante las alianzas estratégicas establecidas con China, Rusia, Irán, Bielorrusia y con los países integrantes del Consejo de Defensa Suramericano.

En el Consejo de Defensa se está construyendo un prototipo de avión suramericano de observación. Y en el futuro se establecerá un sistema de industrias militares suramericanos, añadió el Mandatario nacional.

Enmarcado en el Gobierno de Calle, que se inicia este jueves en los estados Aragua, Carabobo y Vargas, el jefe de Estado insistió que en esta nueva fase se está desarrollando una zona económica militar para la construcción de una Patria Socialista. «Cuando decimos Patria, decimos Bolívar, decimos Chávez. Y cuando decimos socialismo, decimos Cristo».

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.