Presidente

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en las próximas horas convocará una Cadena Nacional de Radio y Televisión para dar a conocer al país detalles de los resultados de la investigación sobre el asesinato cometido contra el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra y su compañera María Herrera.

“Daré a conocer detalles de la investigación y la aplicación de justicia de los asesinos materiales y pistas de los autores intelectuales de este terrible asesinato”.

El Presidente dijo que este suceso fue una operación que se planificó de manera detallada: “Esta operación forma parte de un conjunto de golpes violentos, terroristas, de ataques contra líderes de la Revolución Bolivariana. 48 horas después de este abominable asesinato se pretendió atacar a otro importante líder revolucionario”.

Expresó que “debemos preservar la Paz, cuidar la paz por todas la vías que tengamos, con la palabra, con la orientación certera con el ejemplo, y con la aplicación de la justicia. Yo propongo un gran Acuerdo Nacional de todos los sectores político, social, académico. Un gran Acuerdo Nacional contra la violencia, le pido apoyo al Gran Polo Patriótico, contra el terrorismo, el fascismo de cara al país. Vamos a seguir haciendo esfuerzo por la paz”.

Maduro aseguró que este tipo de crímenes no se conocen en la nueva historia democrática del país.

“Lo conocimos en el pasado cuando maltaban y torturaban a dirigente estudiantiles como Fabricio Ojeda, Jorgue Rodríguez y Alberto Lobera. Este crimen abominable que se manifiesta más en una mentalidad paramilitar asesina no típica en nuestro país”.

Aseguró que el mensaje de la Revolución Bolivariana seguirá siendo de Paz. “Nuestra victoria será la Paz, no la venganza, ni la violencia. No nos van a llevar a una guerra civil, no lo podemos permitir. La Revolución Bolivariana, su gran virtud es que se ha forjado en Paz y en democracia, con respeto al otro, con plenas libertades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.