Presidente

26.Jul.2013 / 09:30 am / Haga un comentario

019_MG_6692_P

El Presidente de la República Nicolás Maduro, durante su discuro en los actos de Conmemoración al Asalto del Cuartel Moncada, expresó “Cuba es responsable de que hoy América Latina esté de pie, de que hoy exista la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y  que  tengamos la esperanza de que ha valido la pena la lucha”.

El Jefe de Estado, resaltó que el asalto al Cuartel Moncada fue una respuesta histórica en el siglo XX de una juventud que se atrevió a señalar un camino, “Esa juventud tuvo la capacidad de recoger los sueños del apóstol, recoger la esperanza y las búsquedas postergadas y frustradas de varias generaciones”.

Asimismo, expresó “Hoy recordamos que es un día de generaciones del centenar, hoy es el día de José Martí, de Fidel Castro, de la Rebeldía, de Santiago de Cuba y de América toda, un día de rebeldía quijotesca como diría nuestro amado Comandante Hugo Chávez”.

Recordó que en el siglo XIX, Martí comprendió la escencia del proyecto bolivariano, “entendió en profundida del gran proyecto de independencia y de unión”, y lucho para que Estados Unidos no se apoderara de la Latinoamérica dividida.

De igual manera el Presidente Bolivariano, saludó al equipo que lo acompañó a la Isla Caribeña, la cual se encuentra conformada por delegaciones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y del Gran Polo Patriótico, quienes ratifican la presencia de Hugo Chávez, como Comanadante Supremo de la Revolución.

En el acto se le rinde homenje al Líder Bolivariano, con una muestra de imágenes junto a Fidel Castro.

Prensa Sigamos Juntos

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.