Presidente

11.Jul.2016 / 09:16 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro activó este lunes, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) la cual será una Misión cívico-militar que crea el Gobierno Nacional, como parte del Decreto de Emergencia Económica, para derrotar la guerra no convencional e impulsar el desarrollo económico del país.

Presidente Maduro

El primer mandatario destacó que la GMAS surgió de la evaluación de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, de las propuestas del Consejo Nacional de la Economía y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Expresó que para ser desarrollado durante este semestre, la nueva Gran Misión estará centrada en tres motores fundamentales entres los que destacan: El sector agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Asimismo indicó que la GMAS es para resolver los problemas de la guerra económica con el esfuerzo de todos los venezolanos. Este plan es el esfuerzo nacional, es una gran misión, subrayó.

El jefe de Estado informó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López estará al frente de la GMAS, la cual busca gestionar, dirigir y regularizar la distribución en la nación.

La GMAS funcionará con siete vértices de acción para superar la coyuntura que vive el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Vértices de la GMAS:

1.- Producción eficiente y sostenida.

2.- Logística y distribución, un nuevo sistema pertinente.

3.- Nuevo procesos de comercialización.

4.- Sistemas de costos, rendimientos y precios.

5.- Consolidación de la producción productiva.

6.- La seguridad y la defensa integral.

7.- Investigación y desarrollo de sustitución de importaciones.

Finalmente el presidente de la República refirió que los Ministerios e instituciones del Estado quedan bajo subordinación de la GMAS, de sus ordenes y del ministro Padrino López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.