Presidente

20.Ago.2015 / 01:47 pm / Haga un comentario

009__YM_0260_WEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció al país que ha instruido a la canciller Delcy Rodríguez, «para que coordine una reunión especial con autoridades de ambos países (Colombia y Venezuela), para atender la situación excepcional que viven los municipios fronterizos con Colombia».

Luego del cierre de la Frontera con Colombia por 72 horas, el Presidente giró instrucciones para que se realice de manera permanente un Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP): «Es una operación especial, pido todo el apoyo de las autoridades, el pueblo. Vamos a profundizar la presencia de las fuerzas militares, policiales, de inteligencia, para dar con el paraderos de estos asesinos que tendieron esta emboscada paramilitar contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

El Jefe de Estado destacó que el problema de la frontera colombo-venezolana es muy grave: «La frontera se ha convertido en una región con problemas graves, excepcionales, provenientes de una situación que se ha venido gestando desde Colombia. La derecha extrema venezolana, con apoyo de la oligarquía colombiana, ha centrado sus objetivos en despotricar en contra de Venezuela, nuestro Gobierno, con el objetivo de generar caos, muerte y desestabilización».

Llamó al pueblo y a la comunidad colombiana, que hace vida en el país, para que se unan en defensa de la estabilidad y la paz de Venezuela.

Maduro denunció que se ha venido importando la manera paramilitar de hacer política: «Son múltiples las pruebas de cómo la derecha venezolana ha importado esos planes para desestabilizar  a Venezuela, llenarla de caos y muerte».

Agregó: «Somos víctimas, abramos los ojos y entiendan la verdad que estamos sufriendo, hay que tomar medidas extraordinarias. Somos víctimas del paramilitarismo que se ha traído desde Colombia, por la derecha extrema venezolana».

Asimismo, el Presidente agradeció la colaboración del Gobierno de Colombia para garantizar que la medida del cierre de la frontera se cumpla como estaba previsto.

Aseguró que en las próximas horas anunciará al país de decisiones y acciones que el Gobierno Bolivariano estará tomando para garantizar la Paz de Venezuela: «Nuestros equipos de trabajo estarán desde el estado Táchira dirigiendo acciones. Venezuela entera tiene que unirse para combatir estos fenómenos de guerra económica, paramilitarismo y bachaqueo. Pido todo el apoyo del pueblo para todas las acciones que vamos a incrementar en la frontera, para elevar al máximo nivel la presencia de la fuerza militar, de las fuerzas policiales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.