Presidente

2.Ago.2016 / 11:01 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió al tema del informe ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), señalando que se ha cometido un gran fraude en contra de la Nación.

Presidente Maduro

Maduro dijo que la oposición ha hecho un fraude para tratar de generar violencia en el país lo que calificó de “algo muy grave”.

Ayer el CNE sacó un informe lleno de irregularidades, de ilegalidades, de fraude, es un proceso que está impugnado ante el Poder Público Judicial y la Fiscalía, qué está impugnado ante el propio Poder Electoral, destacó el presidente Maduro.

Igualmente destacó que la derecha venezolana ha tenido todas las garantías para intentar hacer su convocatoria al referendo revocatorio.

Pudieron haberlo intentado, para que se hiciera este año, el 10 de enero, fecha en la que se cumplía la mitad del período constitucional, que estoy terminando por mi Comandante Chávez. El 10 de enero, ni un día más, ni un día menos, apuntó el primer mandatario.

Recordó que hay un reglamento que rige el tema de los referendos, el cual fue aprobado en el año 2007, donde se establecen todos los pasos que hay que cumplir para la solicitud del referendo revocatorio y que la derecha venezolana no activó el revocatorio cuando correspondía.

Presidente Maduro

Maduro apuntó que la derecha entregó 1 millón 957 mil 779 firmas y se determinó en la primera revisión que el 31% de las firmas entregadas eran irregulares y que no correspondía de acuerdo al reglamento a la legalidad exigida por el CNE.

605.727, firmas en la primera revisión fueron fraudulentas, en esas firmas habían personas fallecidas, miles privados de libertad, en esas firmas había de todo. Si la oposición legalmente lograra recoger las firmas, el próximo año iríamos a referendo y lo ganaríamos, sentenció el mandatario nacional.

El Presidente obrero, aseguró que él está aquí para cumplir una misión que le dejaron y que estará por muchos años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.