Presidente

31.Jul.2016 / 10:16 am / Haga un comentario

Para el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el cerro de Matasiete es patrimonio tangible del heroísmo y la determinación de Venezuela, de ser libre e independiente, para siempre, al recordar el enfrentamiento en el que el pueblo de Nueva Esparta derrotó al ejército español comandado por el general Pablo Morillo.

Así lo escribió en su cuenta en Facebook este domingo a 199 años de la gesta histórica:

En la isla de Margarita, el 31 de julio de 1817 se libra la gloriosa batalla del cerro Matasiete, donde un contingente de un poco más de mil patriotas, se atrincheró y resistió los ataques de 3 mil españoles bajo el mando de Pablo Morillo.

Francisco Esteban Gómez, Coronel patriota, supo mantener a raya a las tropas realistas, en un combate donde sufrió múltiples heridas, pero que su convicción libertaria, le llevó a no desmayar, mientras que las baterías de cañones Carante y Libertad hacía fuego sobre los invasores españoles, obligándolos a retirarse y garantizando que la ciudad de La Asunción se mantuviera como plaza de los patriotas.

Desde entonces, el cerro de Matasiete es patrimonio tangible del heroísmo y la determinación de Venezuela, de ser libre e independiente, para siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.