Presidente

MaduroLibroAzulEl Brazalete Tricolor y El Libro Azul, documentos escritos por el Comandante Hugo Chávez, muestran los componentes de la nueva democracia republicana, del poder popular bolivariano, del modelo robinsoniano, del sistema ideológico MVR-200.

Estas obras literarias presentan, también, la fundación de la República Bolivariana, la coherencia y fortaleza histórica de la Revolución que logró acompañar y articular las luchas, la doctrina y el legado del Libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

Así lo destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, al reiterar que el pueblo venezolano debe cumplir con el deber de revisar ambos libros, pues allí el líder socialista durante la década de los 70 y 80, plasma las bases de la revolución para el desarrollo de la patria.

No será suficiente la difusión que le hagamos. No se trata de reproducirlo por miles sino de crear ruedas de debates e incorporar en nuestros discursos los elementos claves para el futuro que vayamos descubriendo en este documento”, indicó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado, enfatizó que en las referidas obras “está el joven Chávez, el hombre Chávez, el subteniente Chávez, con su fuerza, recogiendo toda la fuerza de nuestra historia y dejándola documentada para siempre”.

Maduro sostuvo que la formación de la cultura del pueblo venezolano debe partir del “proceso histórico del proyecto revolucionario, que es un proceso de dinamismo siempre hacia adelante, por la reivindicación colectiva de las raíces de dónde venimos”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.